Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Risaralda con potencial para convertirse en centro logístico internacional

Publicado: Viernes, 21 de octubre de 2016  |  12:10 am

Durante el Foro, también se planteó la necesidad de modernizar y reemplazar los camiones viejos por nuevos, el uso de las tecnologías para abaratar costos y cuántas familias dependen de esta actividad económica.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 OCT 2016 - 12:10 am

Este jueves se desarrolló en Pereira el II Foro Nacional de Transporte, Logística e Infraestructura

El gobernador encargado de Risaralda, Diego Alberto Naranjo Escobar, destacó que el departamento tiene todas las características y posibilidades de ser altamente competitivo y convertirse en un centro logístico internacional.

Así lo expresó durante el II Foro Nacional de Transporte Logística e Infraestructura, organizado por Asecarga en la ciudad de Pereira, donde el funcionario también afirmó que el “gobernador Sigifredo Salazar, está buscando que Risaralda sea altamente competitiva en  todo lo que hagamos y el tema de transporte de carga es concerniente a la competitividad del departamento. Hoy tenemos una zona franca y la posibilidad del Tren de Occidente en el Río Cauca, además el transporte de carga es el único que nos está sacando a los puertos”.

Asimismo, el Gobernador encargado se mostró complacido por la realización de este tipo de eventos en la ciudad, “porque es la manera en qué podemos conocer y entender cuál es el estado y cómo podemos ser competitivos a la hora de transportar nuestros productos, cuando queremos perfilar a Risaralda como un departamento agroindustrial y exportador”.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez, dijo que Risaralda y el Eje Cafetero, son los grandes beneficiados de los proyectos de infraestructura que viene desarrollando el Gobierno Nacional. “Aquí esta todo el tema de construcción de las vías 4G particularmente, con las rutas que vienen de la ciudad de Medellín y que van hacia el mar, y eso van a generar unas condiciones especiales para el departamento”.

Durante el Foro, también se planteó la necesidad de modernizar y reemplazar los camiones viejos por nuevos, el uso de las tecnologías para abaratar costos y cuántas familias dependen de esta actividad económica.

Dato de interés

La Autopista Conexión Pacífico 3, es uno de los nueve tramos que conforman las Autopistas de la Prosperidad, que se desarrollarán en Antioquia, Caldas y Risaralda, y que buscan conectar el centro del país con la costa a través del Eje Cafetero.

Autor: