Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Risaralda presente en la mesa nacional de políticas públicas para la niñez

Publicado: Domingo, 03 de diciembre de 2017  |  2:08 am

En el encuentro se dieron cita diferentes entidades relacionadas con la primera infancia, con el fin de aunar esfuerzos que logren mejorar la calidad de vida de todos los niños y adolescentes colombianos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 DIC 2017 - 2:08 am

Con la presencia de los secretarios de Desarrollo Social de diferentes departamentos del país, la Gobernación de Risaralda, a través de la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz, estuvo presente en la mesa de trabajo convocada por la Federación Nacional de Departamentos, donde además de discutir la importancia de la niñez colombiana, buscaron formas de articulación para acceder a nuevos recursos y proyectos que beneficien a los niños en sus territorios.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Procuraduría General de la Nación, con el fin de revisar la batería de indicadores de primera infancia, infancia y adolescencia en el país.

“Este es un espacio muy valioso porque nos llevamos las herramientas necesarias para darle un acompañamiento directo a los municipios del territorio risaraldense”, destacó la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz.

Asimismo, informó que en este espacio se revisaron las principales necesidades de la Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de los departamentos para empezar a tramitar para el 2018, un proyecto susceptible de ser financiado con recursos del sistema general de regalías, con el acompañamiento de la Federación Nacional de Departamentos, que está dispuesto en hacer un acompañamiento personalizado a cada departamento.

Dato de interés

En Risaralda las cifras muestran un promedio de 275 mil niños y adolescentes, quienes se verán beneficiados con los proyectos que se logren financiar por recursos de regalías.

Autor:
Anuncio
Anuncio