Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

En Risaralda seguirá trabajando para mejorar y garantizar atención en el Hospital San Jorge

Publicado: Miércoles, 12 de abril de 2017  |  1:16 am

La funcionaria también destacó la importancia de la apuesta del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, por la construcción de la unidad coronaria que tendrá una inversión aproximada de $7500 millones y aportará 40 camas a la red hospitalaria del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 ABR 2017 - 1:16 am

Desde el año 2012 el Hospital no registra riesgo financiero

La Secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos Gómez, participó del debate realizado en la Asamblea Departamental, que tuvo como tema central el Hospital San Jorge de Pereira.

“Vamos a apuntarle a tres líneas base, que es la parte financiera, la calidad y la habilitación y acreditación; tenemos el tema de acreditación como hospital universitario que es bien importante, lo estamos haciendo con un médico especialista de la ciudad de Cali, además de la importancia del apoyo de la Universidad Tecnológica de Pereira”, señaló Hoyos Gómez.

La funcionaria también destacó la importancia de la apuesta del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, por la construcción de la unidad coronaria que tendrá una inversión aproximada de $7500 millones y aportará 40 camas a la red hospitalaria del departamento.

“Hay que destacar que tenemos un hospital que ha ido marchando en la medida que se ha podido, con recursos del Estado, de Regalías, aún con recursos propios, ha ido mejorando su calidad en infraestructura, y ya lo que tiene que ver con el sostenimiento normal por funcionamiento, pienso que el hospital ha hecho lo humanamente posible”, aseguró por su parte el diputado Jhon Jairo Arias.

En ese mismo sentido el diputado Hugo Armando Arango, resaltó que, de acuerdo a la evaluación del Ministerio de Salud y Protección Social, el Hospital San Jorge de Pereira desde el año 2012 no registra riesgo fiscal y financiero.

“Nosotros como diputados que asumimos esa coadministración y le hacemos control político a la gestión en el Hospital San Jorge, tenemos que garantizar que el servicio que hoy se presta, que es bueno, sea mejor cada día y sea el principal centro de referencia del eje cafetero”, indicó Arango.

Ante la denuncia sobre presuntas irregularidades al interior del Hospital, el gerente de la institución, David Ricardo Cardona Molina, fue enfático al asegurar que la institución está abierta a las investigaciones que sean necesarias.

En el informe presentado por el directivo, también destacó la necesidad de la compra y mantenimiento de equipos, inversión que supera los $7000 millones que actualmente se están gestionando.

Dato de interés

La cartera de la principal ESE de Risaralda asciende a los $69000 millones, teniendo a Cafesalud y Asmetsalud como las EPS que deben más recursos.

Autor:
Anuncio
Anuncio