Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Risaralda, tiene en la vitrina turística 2017 una excelente oportunidad de posicionamiento

Publicado: Martes, 30 de agosto de 2016  |  7:31 am

La presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, y el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, socializaron las ventajas de que Risaralda haya sido elegida como Destino Nacional Invitado a Anato 2017.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 AGO 2016 - 7:31 am

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Risaralda se encuentra entre los 10 primeros departamentos preferidos por los turistas y que demuestra un crecimiento representativo en relación con el ingreso de extranjeros a esta zona del país.

Así lo confirmó la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, durante su visita a Pereira, donde socializó con representantes de los medios de comunicación y empresarios del sector, la designación de Risaralda como Destino Nacional Invitado de Honor a Anato 2017, la feria de turismo más importante de Latinoamérica, que se realizará en Bogotá del 1 al 3 de marzo de 2017.

“Estos datos confirman que seguimos creciendo, por eso participar de manera destacada en el evento (Anato 2017), es una oportunidad para mostrar cuáles son las fortalezas de la región. La intención es que nos reconozcan por el avistamiento de aves, paisajismo, termalismo, entre otras virtudes que nos cualifican como un destino turístico único a nivel nacional e internacional”, manifestó el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio. 

En la Vitrina Turística Anato 2016 participaron cerca de 1000 expositores, en su mayoría agencias de viajes; 40 países, todos los departamentos de Colombia y se generaron 34.000 contactos comerciales.

“Risaralda tiene en este evento, que se constituye como uno de los más importantes para el sector turismo de América Latina, el escenario ideal para el posicionamiento del destino y la generación de contactos, alianzas y negocios que lo posicionen aún más turísticamente”, dijo Paula Cortés, presidenta de Anato en su visita a Pereira. 

En este espacio, ambos dirigentes en compañía de los representantes de empresas y operadores de turismo, destacaron las alianzas que se han venido realizando entre el sector privado y el público, con el fin de que el departamento conserve y fortalezca su vocación turística.

“La vitrina de Anato significa que Risaralda se convierta en el centro de atención de turistas nacionales e internacionales, por eso es importante que sigamos trabajando de manera articulada y nos luzcamos ofreciendo nuestros mejores productos turísticos”, puntualizó Javier Antonio Mejía, miembro de la Cámara Colombiana de Turismo.

Autor: