Lunes, 21 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Hospitales
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto

Risaralda se unió a la jornada nacional contra la fiebre amarilla

Publicado: Sábado, 01 de abril de 2017  |  11:13 pm

En Colombia hay 32 millones de personas vacunadas contra la fiebre amarilla, biológico que es 99% efectivo, gratuito y da protección para toda la vida con una sola dosis.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 ABR 2017 - 11:13 pm

Sobre las 8:38 a.m. de este sábado, María Berenice León Vergara, llegó al centro comercial El Progreso de Dosquebradas buscando la sede de Salud Total, pues se enteró el día anterior por radio que este era uno de los puntos habilitados en el departamento en la Jornada nacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

“Voy a visitar a mi hijo a Brasil, escuche las noticias anoche, avisaron por el noticiero que iban a hacer una campaña de vacunas de la fiebre amarilla y que era gratis”, indicó la mujer que para semana santa visitará el país de la samba.

El Ministerio de Salud dio a conocer el listado de municipios donde se recomienda la vacunación como medida de salud pública para la prevención de la fiebre amarilla. Este listado incluye, principalmente, la Amazonía, la mayor parte de la Orinoquía, la Sierra Nevada de Santa Marta, la Serranía del Perijá y la región del Darién.

Se habilitan 38 puntos de vacunación en el departamento, donde la vacuna de la fiebre amarilla es gratuito, por eso se le hace un llamado a las personas que van a viajar a zonas de riego en Colombia como fuera del país”, indicó Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de Salud de Risaralda.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, en Colombia, al cierre de 2016, se confirmaron siete casos de fiebre amarilla por laboratorio, de los cuales seis fallecieron. Uno de los casos fallecidos provino de Perú (Caballococha). A marzo 18 de 2017, no se han confirmado nuevos casos en el país.

Dato de interés

En Colombia hay disponibles 2,4 millones de dosis para quienes no se han vacunado contra la fiebre amarilla.

Autor:
Anuncio
Anuncio