Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Risaralda se vistió de naranja para rechazar la violencia contra la mujer

Publicado: Sábado, 26 de noviembre de 2016  |  11:49 pm

El departamento de Risaralda cuenta con una Política Pública de Mujer y Equidad de Género que ha sido socializada a 2000 ciudadanos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 NOV 2016 - 11:49 pm

La lluvia no fue obstáculo para que funcionarios de la Gobernación de Risaralda se uniera al acto simbólico con el que en Pereira se rechazó todo tipo de violencia física o sicológica contra la mujer.

La plazoleta cívica Ciudad Victoria fue el escenario escogido para que la Gobernación de Risaralda, a través de sus Secretarios de Salud y Gobierno, participara en Día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres establecido por la ONU.

Tanto la secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos Gómez, como el secretario de Gobierno, Julio César Londoño Guevara, reiteraron a asistentes y organizadores el compromiso de la administración del gobernador Sigifredo Salazar Osorio por la prevención de todo tipo de violencia contra la mujer a través de diferentes estrategias de salud pública, promoción de los derechos y socialización de líneas de denuncia y atención.

Compromiso que fue agradecido por Ricardo Triviño, padre de Daniela Triviño, que fue víctima hace cuatro años de femenicidio. Para él el compromiso de la Gobernación, Alcaldía y demás organizaciones que defienden los derechos de las mujeres “son vitales para concientizar a la sociedad que no existe ningún tipo de violencia que se justifique contra cualquier ser humano”.

Los integrantes del grupo Escucha Tu Corazón, anunciaron que el homenaje a Daniela Triviño se realizará en una próxima fecha. Hace 4 años, Daniela Melissa Triviño de 21 años, fue asesinada en estado de embarazo, en manos de su exnovio y una menor de edad.

Dato de interés

Datos de la Policía Nacional evidencian que este año en los otros municipios del departamento, sin incluir a los del Área Metropolitana, 189 mujeres han sido víctimas de lesiones personales y 82 de violencia intrafamiliar. 

Autor: