Martes, 19 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social
  • Café

Risaraldenses donaron más de 6 toneladas de ayudas para La Virginia

Publicado: Sábado, 27 de mayo de 2017  |  10:57 am

Familias virginianas afectadas por la ola invernal agradecieron a las instituciones educativas, centros comerciales, gremios y demás personas que se sumaron a la campaña de ayudas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 MAY 2017 - 10:57 am

La gestora social de Risaralda, Patricia Salazar Montoya, lideró la última jornada de entrega de ayudas humanitarias para los habitantes de La Virginia que resultaron afectados por la reciente ola invernal.

“Envío un mensaje de agradecimiento a todos los que se unieron a esta maravillosa campaña en la que demostramos que somos hermanos, estamos felices porque nos fue muy bien en la recolección que se realizó en todo el departamento”, comentó Patricia Salazar Montoya.

La alianza estratégica para apoyar a las personas que resultaron afectadas por la variación climática en La Virginia, dejó alrededor de 8 toneladas de alimentos no perecederos, frazadas, bolsas de dormir y botellas de agua; además de leche, pañales y pañitos húmedos para los menores que tuvieron que albergarse en los centros dispuestos por los miembros del puesto de mando unificado.

“Mil gracias a las entidades que se unieron a esta causa por apoyar a la gestora del departamento, Patricia Salazar, que fue la emprendedora del tema de esta gestión, mil gracias por aportar un granito de arena para este municipio”, agregó Andrea Zapata, gestora social de La Virginia.

Las ayudas humanitarias donadas por los risaraldenses mejoraron las condiciones de vida de más de 2.000 personas que se albergaron en 15 lugares dispuestos para ello, durante la semana anterior.

“Primero que todo doy un agradecimiento a la Gobernación de Risaralda por las ayudas que nos han traído en el día de hoy, porque han hecho mucho colaborándonos porque sinceramente han sido muchas las personas afectadas y estas ayudas han sido de muy buen uso para todos los que estamos en este albergue”, relató Jairo Alexander Aguirre, afectado por la ola invernal.

Dato de Interés

El segundo paso comprendido en la alianza entre el sector público, privado y será trabajar en la reactivación de la economía del municipio de La Virginia.

Autor:
Anuncio
Anuncio