Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

El Salón nacional de artistas es un magnífico preámbulo para Risaralda 50 años: Gobernador

Publicado: Domingo, 18 de septiembre de 2016  |  9:45 am

El gobierno departamental otorgó la Gran Cruz de los Fundadores en el grado de Orquídea a la Ministra de Cultura, por su apoyo a los procesos culturales en Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 SEP 2016 - 9:45 am

“Tener en Pereira durante dos meses el evento cultural más importante del país nos llega de orgullo. Entendiendo su importancia no dudamos un instante en vincularnos a su organización con un muy significativo aporte económico que hiciera posible su realización. Es la primera vez que una ciudad intermedia es sede del Salón Nacional de Artistas y es,  sin duda, un magnífico preámbulo para nuestros festejos de Risaralda 50 años”, afirmó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio durante el acto de apertura del Salón Nacional de Artistas, que tendrá sus puertas abiertas al público local, nacional y extranjero hasta el 14 de noviembre.

Destacando la importancia del evento para Pereira, la Gobernación de Risaralda otorgó e impuso en esta ceremonia la condecoración Gran Cruz de los Fundadores en el grado de Orquídea a la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, en reconocimiento no sólo a su decisión de apoyar la sede para la ciudad sino también por su aporte a los procesos culturales en el departamento.

“Mil y mil gracias. Quiero decir que el Salón Nacional de Artistas llegó a Pereira porque con su solicitud presentada demostró al país que era posible hacer un evento con una propuesta diferente y creativa. Por eso estamos aquí, además por la tenacidad y pujanza de sus dirigentes, por el excelente trabajo de equipo del sector oficial y las organizaciones privadas”, manifestó la ministra Mariana Garcés Córdoba luego de recibir la condecoración.

Agregó que “este será un Salón con muchas caras nuevas, con jóvenes artistas que nos traen otra mirada y visión crítica de nuestra realidad. Yo invito a todos los risaraldenses para que no se pierdan esta inmensa oportunidad de admirar las obras de los artistas colombianos y extranjeros”.

Según el Ministerio de Cultura, el 44 Salón Nacional de Artistas –SNA- espera contar con la participación de 300.000 visitantes nacionales e internacionales, entre artistas, estudiantes, curadores, críticos de arte, periodistas especializados, directores de museos, coleccionistas de arte, y público en general. 

Esta edición denominada AÚN 44 presentará un programa estructurado a partir de fronteras móviles, territorios inestables, espacios provisionales de autonomía, trochas y encrucijadas en donde podrán encontrarse y desencontrarse comunidades, artistas y agentes culturales locales e internacionales sobre el suelo del Paisaje Cultural Cafetero.

Dato de interés

Las sedes del 44 Salón Nacional de Artistas son: Museo de Arte de Pereira, Centro Colombo Americano, Alianza Francesa, antiguo Club Rialto, Universidad Tecnológica de Pereira y salón comunal del Barrio Zea en la Avenida del Río. El ingreso a estas sedes es gratuito. 

Autor: