Viernes, 22 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos

En Santa Cecilia se aceleran las obras para llevar agua potable al corregimiento

Publicado: Domingo, 16 de julio de 2017  |  11:37 pm

Se realizaron obras adicionales de mitigación sobre el puente que comunica los sectores de Piedras y Bachichí, para mejorar la movilidad y darle mayor seguridad a la comunidad que usa este puente sobre el río San Juan.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 JUL 2017 - 11:37 pm

582 predios del Corregimiento tendrán acceso a la red del nuevo acueducto

Avanza el proyecto de optimización de la red de acueducto de Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico, donde la Gobernación de Risaralda, a través de la Empresa de Aguas y Aseo del departamento, supervisa los frentes de obra que se están desarrollando actualmente, uno en la tubería de aducción y tanques de almacenamiento y otro en las redes del sector de Piedras.

Diana María González Giraldo, gerente de la entidad, expresó que el contratista realizó unas obras adicionales de mitigación sobre el puente que comunica los sectores de Piedras y Bachichí, para mejorar la movilidad y darle mayor seguridad a la comunidad que usa este puente sobre el río San Juan, y al personal que cruza hacia la bocatoma y los tanques de almacenamiento de agua.

“El contratista asumió los costos de la obras que mitigaron y que permitieron devolver a la comunidad el puente en el estado como se recibió el mes de abril, cuando se reactivaron obras. Ahora seguimos adelante con la ejecución de este importante proyecto para la comunidad de Santa Cecilia”, añadió la gerente.

Hasta el momento se ha construido en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, la base en concreto, y se instala una la tubería de aducción.

Para el ingeniero residente de la firma contratista, Ramón Cuervo, hay varios frentes en el sector de Piedras y de Bachichí: “En este momento estamos instalando una tubería de 6 pulgadas para la aducción haciendo brecha, instalando y tapando; otro frente está organizando el Tanque de almacenamiento, en el resane de grietas y después se procede a la impermeabilización; y el otro frente está trabajando en el sector de Piedras, allí se está instalando la red principal y domiciliarias”.  

Gloria Lucy Maturana Roa, residente de Santa Cecilia del sector de Piedras, se mostró complacida con las obras que mejorará el suministro de agua potable: “La verdad que va muy bien, porque por acá el agua era poca, y ahora con el trabajo que están haciendo va a mejorar mucho más”.

Dato de interés

Con los frentes de obras se busca acelerar el avance de ejecución para que los habitantes del corregimiento de Santa Cecilia puedan recibir, a través de la optimización de la red de acueducto, agua potable para sus familias.

Autor:
Anuncio
Anuncio