Domingo, 25 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Adultos mayores
  • Ancianato
  • Santa Ana
  • Fiestas de Cartago
  • Fiestas aniversarias

Santa Rosa de Cabal y Marsella avanzan en proceso de ser destino nacional sostenible

Publicado: Jueves, 09 de marzo de 2017  |  9:03 am

Para ser un Destino Nacional Sostenible los municipios deben contar con condiciones sociales, económicas, culturales y ambientales específicas. Ambos municipios serían los primeros en obtener la certificación en Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAR 2017 - 9:03 am

Risaralda hace parte de la región de la calidad, según lo dio a conocer La directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Mary Amalia Vásquez, por contar con el mayor número de operadores y destinos certificados en el país.

En el departamento lideran este proceso Santa Rosa de Cabal y recientemente Marsella también fue incluido para avanzar en el cumplimiento de todos los requisitos, para sumarse a la estrategia nacional de posicionar destinos certificados con el sello de sostenibilidad.

Mary Amalia Vásquez, explicó que este tipo de certificación va a garantizar que se cuente con un turismo más organizado y que preserve los recursos naturales. “Por espacio de un año, los municipios que se postulan, deben cumplir con condiciones ambientales, socioculturales y económicas para finalmente ser catalogados como destino sostenible”, destacó la funcionaria.

El Gobernador Sigifredo Salazar aseguró que en este proceso se van a invertir $200 millones, de los cuales se cuenta con el 80% de cofinanciación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el 20% de la Gobernación de Risaralda.

Santa Rosa de Cabal, sería el primer municipio en el departamento que lograría dicha certificación, que no solo le da un ranking privilegiado a nivel internacional, sino que le permite mejor la competitividad en materia de biosostenibilidad.

Dato de interés

En el país cuentan con el certificado y sello de sostenibilidad los destinos: Playa Palmeras en el Parque Nacional Natural Isla Gorgona, Puerto Nariño en Amazonas, Parque Arví en Medellín, Playa La Aguada del Parque Nacional Natural Utría en el Chocó y el Centro Histórico de Cartagena. Con los municipios postulados por el eje cafetero, este año el país podría llegar a la cifra de 10 municipios certificados como destinos sostenibles, una de las metas del gobierno nacional en el marco del año del turismo sostenible declarado por las Naciones Unidas.

Autor:
Anuncio
Anuncio