Domingo, 04 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

En Santa Rosa, Mistrató, La Celia y Santuario se adelantó mantenimiento vial

Publicado: Domingo, 23 de octubre de 2016  |  9:45 am

En La Celia, se atendieron los tramos viales de las veredas de Celandia, Villa Nueva, donde se realizó una limpieza y aplicó afirmado a casi 2 kms. de la carretera. Mientras que en los sitios de Villa Nueva y La Quiebra solo se utilizó material grueso.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 OCT 2016 - 9:45 am

La Gobernación de Risaralda atendió las emergencias viales provocadas por derrumbes en Belén de Umbría y Santuario

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura, llevó a cabo el mantenimiento de vías en cuatro municipios y además atendió varios derrumbes de menores proporciones.

En Mistrató, se rayaron y afirmaron 10,6 kilómetros de  la vía de San Antonio del Chamí. Además, en este municipio, se atendió un derrumbe donde se removieron 336 m.³ de tierra.

En La Celia, se atendieron los tramos viales de las veredas de Celandia, Villa Nueva, donde se realizó una limpieza y aplicó afirmado a casi 2 kms. de la carretera. Mientras que en los sitios de Villa Nueva y La Quiebra solo se utilizó material grueso.

De otro lado, en Santuario se trabajó con maquinaria y equipos en los sectores de Incorados, La Quiebra –La Bretaña y Cidral – Incorados, donde se cumplió un mantenimiento de las vías con afirmado.

Y en Santa Rosa, se adelantó mantenimiento de la vía de Guaimaral con labores a las cunetas de los 0,6 kilómetros de la carretera.

Atención a derrumbes

La Secretaría de Infraestructura departamental atendió los derrumbes que se presentaron en cinco sitios del municipio de Belén de Umbría en La Llorona, La Frontera, Providencia, María Baja y Los Encuentros.

De igual manera, sobre la vía Cidral - Incorado en Santuario, en donde se removieron 50 m.³ de tierra.

En este sentido, el secretario de Infraestructura departamental, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, aclaró que “debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento no se han presentado mayores emergencias sobre las vías, atendiendo los pocos casos reportados por derrumbes”.

“Seguimos trabajando en el mantenimiento de las carreteras, cumpliendo uno de los objetivos del gobernador Sigifredo Salazar del mantenimiento permanente sobra las carreteras responsabilidad del departamento”, precisó Ortiz Jaramillo.

Autor: