Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Santuario se lució con la inauguración de los Juegos Supérate Intercolegiados

Publicado: Miércoles, 21 de septiembre de 2016  |  12:07 am

Colegios de Pereira les ganaron los primeros duelos a Dosquebradas y Santa Rosa. Los campeones representarán a Risaralda en el Zonal Nacional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 SEP 2016 - 12:07 am

Santuario se lució con la inauguración de la Final Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados, con una significativa ceremonia en la que se mezclaron el baile moderno y los balones con la marcialidad que rodeó el ingreso del fuego deportivo al coliseo cubierto, engalanado para la ocasión con las banderas de los municipios de Risaralda, así fue expresado por los asistentes a este evento realizado en la noche de ayer.

“Más importante que ser los mejores en la cancha es demostrar que desde ya son los mejores en la vida, los que dan ejemplo, los que hacen las cosas con honestidad, los que demuestran a las generaciones pasadas y futuras que tenemos líderes en formación para el progreso de cada uno de nuestros municipios”, fue el colofón de una emotiva intervención del alcalde anfitrión, Everardo Ochoa, quien estuvo acompañado en el acto por los mandatarios de La Celia, Guática y Belén de Umbría.

Por su parte, la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez, que presidió el acto inaugural dijo: “Nos sorprendió Santuario no sólo por la ceremonia que vimos sino por el acompañamiento de su gente, es el reflejo del interés que su alcalde Everardo Ochoa y su equipo de trabajo le han puesto a la realización de esta fase final departamental de los Juegos Intercolegiados, con el respaldo del gobernador Sigifredo Salazar Osorio”.

La fiesta deportiva intercolegiada empezó a vivirse en Santuario desde el mediodía del lunes, previo al evento de apertura que se efectuó en horas de la noche, con la programación de los primeros partidos de baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol en la rama femenina, en las categorías A de los infantiles y B de los menores, con una salvedad, en fútbol también entró en disputa el torneo masculino A. La programación para los varones se desarrollará en su totalidad entre el miércoles 21 y el viernes 23 de esta semana.

Los primeros resultados de los duelos entre los colegios considerados como más fuertes le dieron la supremacía a Pereira sobre Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia en baloncesto y fútbol de salón B, el fútbol sala y voleibol A.

Los campeones departamentales en cada deporte, categoría y rama llevarán la representación de Risaralda en el Zonal Nacional, que tendrá lugar en Pereira del 7 al 12 de octubre, donde además participarán Caldas, Antioquia y Quindío.

Autor: