Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben
  • Lectura
  • Bomberos

Secretaría de Educación de Risaralda exige soluciones en salud para los maestros

Publicado: Viernes, 21 de abril de 2017  |  9:20 am

Ante los reiterados incumplimientos en la prestación del servicio de salud a los docentes del Eje Cafetero, Risaralda exige soluciones.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 ABR 2017 - 9:20 am

Frente a la propuesta de la Fiduprevisora de crear un nuevo comité que identifique los casos de incumplimiento en la prestación del servicio médico a los docentes del Eje Cafetero, la secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez, en representación del Gobernador Sigifredo Salazar, exigió tomar acciones definitivas frente a los reiterados incumplimientos y deficiencias del servicio de salud operado por Cosmitet.

Al respecto, Liliana Sánchez, señaló: “Solicitamos a la Fiduprevisora no realizar más comités, sino que se determinen las estrategias para mejorar el servicio de salud de los maestros frente al suministro de medicamentos y la atención en oncología, principalmente”.

Carlos María Mosquera, representante del Sindicato de Educadores de Risaralda, SER, agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Educación Departamental: “Tenemos que reconocer que de verdad la Secretaría nos ha acompañado en todo este proceso, la secretaria se preocupa por el bienestar de los maestros en este sentido, hemos recibido el apoyo y estamos presionando para poder avanzar y darle solución inmediata a este problema”.

Enfatizó en que más allá de la creación de un comité, es urgente tomar medidas claras sobre la creación de farmacias de apoyo en cada región y convenios concretos para que entidades como Oncólogos de Occidente puedan atender oportunamente a los docentes que así lo requieran. 

Dato de interés

Las mesas de trabajo para atender las dificultades en el servicio de salud de los maestros del Eje Cafetero fueron instaladas desde el 15 de febrero de 2017, fecha en la que se pactaron compromisos con plazo máximo de cumplimiento en el mes de abril del mismo año. 

Autor:
Anuncio
Anuncio