Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Secretaría de gobierno de Risaralda tendrá un presupuesto de $2250 millones para el 2018

Publicado: Miércoles, 25 de octubre de 2017  |  8:53 am

Plenaria de la Asamblea Departamental analizó los programas y proyectos que desde esta dependencia se ejecutarán en materia de seguridad, acción comunal y derechos humanos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 OCT 2017 - 8:53 am

El presupuesto correspondiente al plan plurianual de inversiones de la Secretaría de Gobierno Departamental, para la vigencia 2018, está estimado en $2250 millones. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Departamental, Julio César Londoño Guevara, en la plenaria de la Asamblea Departamental de Risaralda.

El funcionario explicó que la directriz del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, es fortalecer las estrategias para combatir y prevenir el delito; al tiempo que dar mayor relevancia a los programas de promoción de derechos humanos; fortalecimiento de la participación social y protección a las víctimas del conflicto armado.

Para el diputado Mario Marín Hincapié, “dependencias como la Secretaría de Gobierno deben aprovechar el denominado posconflicto para la presentación de proyectos que traigan más recursos, programas y proyectos a nivel social, educativo y de seguridad para el departamento”.

En ese sentido, de los $2250 millones asignados a la Secretaría de Gobierno, se destaca la destinación de $1231 millones en combatir y prevenir el delito; $946 millones para una Risaralda segura para el posconflicto; $140 millones para la promoción de la convivencia ciudadana; $364 millones en el fortalecimiento de procesos de democracia participativa; $324 millones en el fortalecimiento de las entidades comunales; $383 millones se destinarán para acciones de promoción y protección de los Derechos Humanos, $233 millones en programas para fortalecer acciones en defensa de la diversidad y $220 millones para estrategias de reconocimiento y reivindicación de los derechos de las comunidades étnicas.

Presupuesto que, para el diputado Giovanny Londoño González, “la Secretaría de Gobierno ha priorizado la atención a poblaciones vulnerables y a temas de gran importancia como la protección de los derechos humanos y la implementación de una política departamental de libertad religiosa”.

Dato de interés

En la exposición a la Asamblea el secretario de Gobierno Departamental, Julio César Londoño, destacó la inversión por $4000 millones que se está ejecutando para el fortalecimiento de la seguridad en el departamento.

Autor:
Anuncio
Anuncio