Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Secretaría de infraestructura atiende emergencia vial en Belén de Umbría

Publicado: Martes, 04 de octubre de 2016  |  9:18 am

Emergencia sobre la vía del corregimiento de Columbia, ocurrida el fin de semana, a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento durante los últimos días.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 OCT 2016 - 9:18 am

Se iniciarán los estudios y diseños para determinar la intervención sobre esta vía

El secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, acudió al municipio de Belén de Umbría para atender la emergencia presentada sobre la vía del corregimiento de Columbia, ocurrida el fin de semana, a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento durante los últimos días.

Al respecto, el funcionario declaró que se están evaluando los sectores afectados de la carretera, interviniendo con maquinaria en los puntos que es posible y en otros se van adelantar estudios y diseños para determinar una solución definitiva.

“El problema más grave sucede por la pérdida de una banca, sin modo alguno de recuperarla, pero la idea es buscar una vía alterna para que las familias del corregimiento se puedan movilizar”, explicó el funcionario.

Aclaró, además, que esta fue la única emergencia vial que se presentó en las carreteras del departamento durante el fin de semana.

Por su parte, Aníbal Gustavo Hoyos Franco, alcalde de Belén de Umbría, dijo que son aproximadamente 13 las familias afectadas por el momento, esperando el diagnóstico que presente el Cuerpo de Bomberos de ese municipio.

“Las soluciones no son de corto plazo sino a largo plazo, para evaluar lo que se pueda hacer sobre esta vía importante que conecta al corregimiento de Columbia, ya que es un centro poblado muy importante para el municipio y ahora en época de cosecha nos preocupa esta vía”, acotó el mandatario local.

Aseguró el Alcalde que le van a prestar toda la ayuda posible a las viviendas afectadas de estas familias a través de la oficina de Gestión del Riesgo, entregando hojas de zinc y plásticos.

Autor: