Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Secretaría de salud Risaralda levanta medidas cautelares a 5 servicios de clínica Esimed

Publicado: Domingo, 06 de noviembre de 2016  |  2:05 am

Hay que recordar que el pasado 5 de octubre se cerraron temporalmente 12 servicios de este centro hospitalario, ya que estaban incumpliendo con los normas de habilitación para prestar un servicio adecuado a los usuarios.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 NOV 2016 - 2:05 am

De acuerdo al plan de mejoramiento presentado por la IPS todavía faltan 3 servicios por habilitar

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud, levantó las medidas cautelares que se adoptaron a 5 de los 12 servicios que fueron sellados el pasado 4 de octubre por no cumplir con los estándares de habilitación. Estos servicios se suman a los 4 que habían sido abiertos el pasado 11 de octubre.

“Durante el miércoles y jueves se hizo la visita de levantamiento de sellos solicitada por la Clínica Esimed; lo que se hace es verificar que si cumplan con los estándares mínimos de habilitación y también qué servicios quedaban abiertos, solamente no se van a prestar servicios de: ginecobstetricia, unidad de diagnóstico cardiovascular y cuidado intensivo neonatal, que esperamos pronto puedan solucionar para prestar los servicios completos a la ciudadanía”, afirmó Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

De acuerdo a lo manifestado por las directivas de la Clínica Esimed, en las próximas semanas se realizarán las correcciones necesarias con el fin de levantar definitivamente las medidas cautelares a estos tres servicios.

Hay que recordar que el pasado 5 de octubre se cerraron temporalmente 12 servicios de este centro hospitalario, ya que estaban incumpliendo con los normas de habilitación para prestar un servicio adecuado a los usuarios.

“Hemos tenido manifestaciones de los pacientes en las que indican que los servicios que se abrieron anteriormente, como el de urgencias, estaba funcionando muy bien”, expresó Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de Salud Departamental.

Sumado a lo anterior, cabe resaltar que la Secretaría de Salud seguirá pendiente que los estándares mínimos de calidad en la atención se sigan cumpliendo en todos las IPS del departamento, para que se preste un servicio de calidad.

Dato de interés

Actualmente están habilitados 9 de los 12 servicios que fueron sellados el pasado 4 de octubre por la Secretaría de Salud de Risaralda.

Autor: