Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Con Secretaría de las TIC, Gobernación busca responder a los retos de era digital

Publicado: Sábado, 11 de noviembre de 2017  |  10:42 am

Lograr un gobierno más abierto y continuar derribando las brechas digitales, es el objetivo principal de la creación de la Secretaría de las TIC en la administración departamental.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 NOV 2017 - 10:42 am

Lograr un gobierno más abierto y continuar derribando las brechas digitales, es el objetivo principal de la creación de la Secretaría de las TIC en la administración departamental.

En el marco de la modernización institucional que empezó a implementarse este viernes en la administración departamental, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio destacó la creación de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como una respuesta a las necesidades y exigencias de la era digital.

“La Asamblea Departamental nos autorizó una reforma administrativa, la Escuela Esap hizo un ejercicio juicioso y hoy estamos nombrando a unas personas que son fundamentales, en temas como TIC, nosotros somos el departamento con más cobertura en zonas wifi en el país, estamos en la era virtual y no teníamos esta secretaría”, aseguró el mandatario.

Agregó, que la llegada a ese cargo de Jhon Daniel Rueda Osorio, ingeniero en Telemática con especialización en regulación y gestión de las comunicaciones y nuevas tecnologías y con maestría en administración de empresas, es un acierto para la administración que busca ser más eficiente, transparente y participativa.

Por su parte, el nuevo secretario TIC, aseguró: “este es un reto muy importante para la administración departamental, somos el primer departamento del eje cafetero en crear la Secretaría TIC, un organismo institucional que permite desarrollar las estrategias TIC de una manera más acertada y adicional a todo el despliegue de infraestructura que hemos hecho en zonas wifi, vamos a ser muy fuerte en apropiación de las TIC”.

El líder de la Secretaría TIC cuenta con experiencia en el Programa Computadores para Educar de la Presidencia de la República y liderazgo en la estrategia en el Fondo TIC, en CorpoTic y el Fonade.

Dato de interés

La nueva Secretaría de la Tecnologías de la Información y la Comunicación está conformada por la Dirección de Informática y Sistemas Tecnológicos, y la Dirección de Gobierno Electrónico y Servicios Digitales.

Autor:
Anuncio
Anuncio