Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Seguridad de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal serán analizadas en consejo de seguridad ministerial

Publicado: Viernes, 06 de octubre de 2017  |  11:00 pm

El objetivo del Consejo de seguridad departamental ministerial es revisar indicadores y tomar decisiones que mejoren la tarea que viene realizando las autoridades para prevenir el delito.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 OCT 2017 - 11:00 pm

Los indicadores de convivencia y orden público serán analizados en Consejo de Seguridad Ministerial

Con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad y fortalecer el trabajo contra la criminalidad en Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, liderarán un Consejo de Seguridad Ministerial mañana sábado 7 de octubre en la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

Así lo confirmó el mandatario y agregó que como se hizo en Belén de Umbría en días pasados, el objetivo es revisar indicadores y tomar decisiones que mejoren la tarea que viene realizando las autoridades para prevenir el delito.

“Acá no ocultamos indicadores, sino que trabajamos para fortalecerlos o mejorarlos y por eso cada vez que sea necesario en equipo con el Ministro de Defensa revisaremos en qué se está fallando, que podemos fortalecer, para responder a los ciudadanos sus necesidades para mejorar la seguridad”, expresó el Gobernador.

En este Consejo, que sesionará a puerta cerrada a partir de las 9:00 de la mañana, participarán los alcaldes de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal; los comandantes de las Fuerzas Armadas y los representantes de los organismos de investigación y control del departamento.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda a través del Fondo Departamental de Seguridad ha invertido $4000 millones en el fortalecimiento operativo y logístico de los organismos de seguridad del departamento.

Autor: