Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

En seis kilómetros se mejoró la vía de Estación Pereira en Marsella

Publicado: Sábado, 05 de noviembre de 2016  |  7:32 am

Este despacho realizó un mantenimiento de la vía consistente en un rayado, desbasurado, la ampliación de la misma y una capa de afirmado.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 NOV 2016 - 7:32 am

En Belén de Umbría también se cumplió el mantenimiento de la carretera en el sitio denominado paso malo

Un mejoramiento de seis kilómetros en la vía de Estación Pereira correspondiente al municipio de Marsella, cumplió la Gobernación de Risaralda atendiendo de manera oportuna la solicitud presentada por la comunidad.

En el sitio estuvo presente el secretario de Infraestructura Departamental, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, haciendo un recorrido por el lugar para corroborar el trabajo adelantando por los obreros y maquinaria del departamento.

“Este despacho siguiendo instrucciones del gobernador Sigifredo Salazar realizó un mantenimiento de la vía consistente en un rayado, desbasurado, la ampliación de la misma y una capa de afirmado”, añadió el funcionario.

El Secretario de Infraestructura dio además un parte de tranquilidad a la comunidad, porque los trabajos se van a cumplir hasta el trayecto final de la carretera que lleva al centro poblado de Estación Pereira, para completar ocho kilómetros de arreglo sobre esta carretera.

“La administración Verde y Emprendedora tiene como objetivo en este sector seguir promoviendo el turismo y manteniendo la dinámica propia de su economía”, dijo Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

En tanto, Gloria Sánchez, residente de Estación Pereira, agradeció esta intervención al Gobernador Sigifredo Salazar y al “secretario de Infraestructura que dejó su despacho para relacionarse con la comunidad y verificar el estado de las obras. Es muy valioso su apoyo y que tenga un conocimiento sobre el estado de las vías del departamento”.

Intervención en ‘paso malo’

En este mismo cronograma de mantenimiento vial que cumple la Secretaría de Infraestructura, se intervino en la carretera de Remolinos – Belén de Umbría, en el sitio conocido como ‘paso malo’ en la vereda El Silencio.

“En este puente festivo que se aproxima queremos darle un parte de tranquilidad a los risaraldenses y personas que se preparan para visitar a nuestro departamento, que todas las vías responsabilidad del departamento funcionan con normalidad”, informó el Secretario de Infraestructura.

Dato de interés:

Cuatro volquetas y una retroexcavadora hacen parte de la intervención que se adelanta en Estación Pereira.

Estación Pereira cuenta con atractivos turísticos como:

· La pesca: En canoa con chinchorro.

· Lugares para acampar.

· La playa: Hermosos paisajes a orillas del río Cauca.

· Balneario “El Túnel”

· Paseo en “marranitas” y en garruchas.

Autor: