Jueves, 17 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos

En una semana se entregará vía Zurrumbo que comunica los municipios de Pereira y Marsella

Publicado: Domingo, 26 de febrero de 2017  |  12:25 am

Para esta semana se cumplirá el fresado sobre la vía para levantar la carpeta asfáltica que presenta deterioro y se aplicará una nueva en aproximadamente 110 metros de pavimento nuevo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 FEB 2017 - 12:25 am

En este sector se estabilizó un talud de 75 metros y se mejorará la carpeta asfáltica en 110 metros

Dentro de una semana, se entregarán las obras de mejoramiento, estabilización y rehabilitación de la vía Pereira – Marsella  (kilómetro 23 + 700) en el sitio denominado Ventiaderos de la vereda el Zurrumbo, ejecutado por el consorcio Vial Risaralda, y en donde la Gobernación de Risaralda invierte $235.468.404.

En una visita adelantada por el Secretario de Infraestructura Departamental, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, dijo que hasta el momento se han adelantado trabajos de localización, rocería, limpieza, mantenimiento de cunetas y alcantarillas, zanja de condonación para recoger las aguas escorrentías del talud, drenes verticales y horizontales y en el piso se hizo un tratamiento.

El funcionario agregó que para esta semana se cumplirá el fresado sobre la vía para levantar la carpeta asfáltica que presenta deterioro y se aplicará una nueva en aproximadamente 110 metros de pavimento nuevo.

La comunidad de la vereda El Zurrumbo, beneficiada con el arreglo de esta vía manifestó su complacencia porque va a mejorar la movilidad y reducirá los accidentes de tránsito. ”Esto beneficia las veredas y por otra parte los tránsitos de los carros y damos gracias al Gobernador porque está bien hecha la obra”, aseguró Johnatan Alzate.

Otro vecino del sector, Mario Acevedo, que tiene un negocio sobre esta carretera que comunica los municipios de Pereira y Marsella, mostró el beneplácito con este mejoramiento debido a que pueden llegar más visitantes al sector. “Estos tramos están muy malos y hace tiempo que no le hacían mantenimiento y va beneficiar a 15 familias, más de otras veredas y visitantes al sector”, indicó.

De igual manera, esta obra que adelanta la administración de Sigifredo Salazar Osorio, beneficia a productores de café y plátano de la zona, quienes podrán transitar con sus productos de una manera más rápida y sin enfrentar tantos peligros, evitando el desnivel por la falla geológica que tiene este tramo vial.

Dato de interés

La vía Pereira – Marsella es de segundo orden y tiene una longitud de 28,55 kilómetros.

Autor:
Anuncio
Anuncio