Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Sigifredo Salazar, finalista en el concurso “el Gobernador más pilo” del país

Publicado: Sábado, 22 de octubre de 2016  |  12:17 am

El mandatario risaraldense es finalista junto a otros seis gobernadores del país, gracias a su participación durante el Mes de los Niños en el concurso promovido por la Corporación Juego y Niñez.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 OCT 2016 - 12:17 am

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, es finalista del concurso ‘El Gobernador más Pilo´, reconocimiento que desde 2013 otorga la Corporación Juego y Niñez, a aquellos gobernantes comprometidos con el juego como un derecho y factor fundamental en el desarrollo de los menores en sus departamentos.

Teresita Peláez Cruz, secretaria de Desarrollo Social del departamento destacó “recibimos con mucho halago esta nominación, porque es la primera vez que la Gobernación participa en este concurso para resaltar la labor de los Gobernadores y los Alcaldes que trabajan por la garantía de los derechos de los niños y su derecho al juego”.

Cabe recordar que la estrategia ‘Brújula’ evaluó tres hitos claves para la celebración del Mes de la Niñez: mi casa, un escenario de juego y convivencia; mi municipio territorio de juego y mi organización se la juega por los niños y las niñas. Con base en esta estrategia desde la Gobernación de Risaralda se realizaron diversas  actividades en pro de recuperar el juego en la niñez y generar acciones que involucrara a esta población y la hiciera partícipe de los planes y proyectos gestionados, tanto desde los municipios como desde la Gobernación de Risaralda.

Durante el mes de abril, se beneficiaron cerca de 4.600 niños en las diferentes acciones realizadas en todo el departamento, llevando obras de teatro, actividades lúdicas y espacios de esparcimiento donde el Gobernador acompañado de su esposa, la gestora social Patricia Salazar Montoya, llevaron alegría y juegos a los más pequeños.

“Esto para nosotros ya es un triunfo, porque fueron 176 los participantes de todo el país y estar en los finalistas es un premio por el esfuerzo del Gobernador que durante el mes de abril cumplió cada uno de los hitos que dice la Brújula para llevar alegría y juegos a todos los niños risaraldenses”, manifestó Peláez Cruz.

Finalmente, Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego Niñez, destacó: “Nuestro objetivo es visibilizar y motivar a aquellos gobernantes que promueven el juego como una manera de ayudar al desarrollo de habilidades sociales y emocionales en los niños y niñas, que hacen de la celebración Día de la Niñez un verdadero homenaje para la infancia, involucrándose de manera decidida, convocando a sus equipos y liderando las estrategias propuestas en los lineamientos dados”.

El gobernador de Risaralda es finalista junto a los mandatarios de Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander y Santander. La premiación se realizará el 27 de octubre en el VI Encuentro Internacional de Juego, Educación y Ludotecas, que se realizará del 26 al 28 de octubre en la Universidad de San Buenaventura, en Bogotá.

Dato de interés

176 mandatarios municipales y departamentales participaron del concurso. En Risaralda se beneficiaron más de 4.600 niños con las diferentes actividades realizadas durante el mes de los niños en abril de 2016.

Autor: