Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Sigue el mantenimiento de las vías en seis municipios del departamento de Risaralda

Publicado: Viernes, 28 de octubre de 2016  |  9:14 am

El Secretario de Infraestructura Luis Eduardo Ortiz Jaramillo destacó el cronograma de trabajo en las vías de segundo y tercer orden, responsabilidad del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 OCT 2016 - 9:14 am

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura del Departamento, continúa con su cronograma de mantenimiento de las vías de segundo y tercer orden que esta semana se cumplió en los municipios de Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Quinchía y Pereira.

El titular de este despacho, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, informó que estas intervenciones obedecen a unas visitas realizadas previamente a los municipios, donde hay unos que necesitan intervención inmediata con obreros y maquinaria de la Gobernación y otros corresponden a un calendario establecido.

En este sentido, en Belén de Umbría se hizo presencia en las vías de los sectores de Puente Umbría -  Los Encuentros, donde se mejoraron 0.6 kilómetros y atendió un derrumbe.

En Santa Rosa, se visitaron las vías de las veredas Español - Guaimaral, Volcanes y en inmediaciones del estadio, a las cuales se le aplicó afirmado. En esta última se realizó un recorte de talud y transporte de tierra para el mantenimiento de 1 kilómetro de la carretera.

Por su parte, en Quinchía se atendió el tramo vial de Aguas Claras - San Josela, Ceiba-El Paraíso, aplicando en la vía 70 m.³ de afirmado.

En Marsella, se recorrieron las veredas La Argentina – El Palmar y La Nona, donde se utilizaron 49 m.³ de material grueso. Además en La Argentina se atendió un derrumbe, cargando 310 m.³ de tierra.

También en Santuario se intervino en las vías de La Quiebra - La Pradera - Bretaña 14 kilómetros de la carretera, realizando labores de conformación de cunetas, ensachamiento y colocación de la capa de rodadura.

Y en la capital risaraldense, se atendieron los sectores de Volcanes, Altagracia y La Bella, con aplicación de afirmado. En el primero se mejoró 3,9 kilómetros de la vía, en los últimos dos tramos se aplicó afirmado.

Asimismo, la maquinaria de la Gobernación de Risaralda, habilitó las vías que se encontraban taponadas por deslizamiento en el corregimiento Santa Cecilia - vereda La Loma y La Punta, en Pueblo Rico; La Argentina en Marsella; y en Puente Umbría en Belén de Umbría.

Dato de interés 

Estos trabajos, obedecen a lineamientos del gobernador Sigifredo Salazar, de velar por el mantenimiento de las vías del departamento, para que sigamos fortaleciendo la Risaralda Verde y Emprendedora.

Autor: