Sábado, 17 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Competitividad
  • Expobordados
  • Corrupción
  • Paro educadores
  • Censo

Taxistas de Pereira aseguran que sus ingresos han disminuido un 40% por carros piratas

Publicado: Sábado, 27 de octubre de 2018  |  9:14 am

Los conductores de la ciudad de Pereira se preparan para una movilización en el próximo mes de noviembre.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 OCT 2018 - 9:14 am

Tras el desmesurado crecimiento de transportadores ilegales en Pereira, los taxistas elevaron su voz de protesta y aseguraron que sus ingresos mensuales se han disminuido en más de un 40% por cuenta de estos vehículos.

De acuerdo con el líder de taxistas Olger Ceballos, en la capital risaraldense existen más de 3.000 vehículos ‘piratas’ que les han quitado clientes porque cobran por debajo de las tarifas mínimas de los taxis.

Por esta razón, los taxistas adelantarán una jornada de protesta el próximo mes de noviembre para expresar su inconformidad.

Sin embargo, este no es el único inconveniente. En los últimos días se han difundido unos audios a través de redes sociales en donde presuntos conductores ilegales amenazan de muerte a varios taxistas, situación que ha calentado los ánimos y puesto en alerta a las autoridades ante posibles enfrentamientos.

Los audios ya están en poder de la Policía, quienes adelantan las labores investigativas para identificar a los autores de estas intimidaciones.

IMPUESTO SAYCO Y ACINPRO

En el marco del congreso nacional de taxistas, que se desarrolla en la ciudad de Manizales, los transportadores de Pereira se opusieron al cobro que pretende recaudar Sayco y Acinpro por emitir música y noticias en sus radios.

Los integrantes de la ola amarilla rechazaron con contundencia el impuesto que iría entre los 7.000 y 19.000 pesos mensuales. Olger Cevallos, vocero de taxistas en Pereira señaló que si la propuesta sigue en pie, iniciarán el desmonte de sus radios de los vehículos.

Para el líder gremial, este tributo perjudicará la economía de los transportadores que se ha visto afectada por varios factores que hoy la tienen en crisis. Por esta razón, voceros del Eje Cafetero iniciarán un diálogo con la Ministra de Transporte, Ángela María Osorio, con el fin de tumbar el impuesto.

Autor: