Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Taxistas de Pereira están próximos a cumplir el sueño de tener casa propia

Publicado: Miércoles, 07 de septiembre de 2016  |  12:39 am

Cerca de $2.400 millones invierte la Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda, en el proyecto Villa del Carmen de Pereira.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 SEP 2016 - 12:39 am

410 viviendas divididas en dos etapas (la primera comprende un total de 166 casas y la segunda 244), se están construyendo en el plan habitacional Villa del Carmen, ubicado en el barrio Cuba de Pereira, un proyecto que beneficiará en su mayoría a taxistas de las cooperativas PrimerTax y Covichoralda.

Actualmente, se tiene un avance aproximado del 95% de construcción de la primera etapa y un 70% de la segunda, cada vivienda cuenta con un área construida de 46 metros cuadrados en un lote de 5x8 metros cada una y con posibilidad de ampliación. Cada vivienda tiene sala-comedor, cocina, y un patio de ropas en el primer piso, además de dos habitaciones y un baño en la segunda planta.

"La Gobernación de Risaralda ha invertido cerca de $2.400 millones en dicho plan habitacional, esto para obras de acueducto, alcantarillado y movimientos de tierra, con el avance que se lleva en este momento, podría esperarse la entrega de las viviendas para el mes de noviembre del presente año", explicó Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, luego del recorrido por la obra.

Por su parte Francisco López, representante del proyecto, aseguró que en este momento se están haciendo las escrituras de las viviendas y de manera paralela se realiza el sorteo de nomenclatura entre los beneficiarios, para asignar cada vivienda.

"La primera etapa está en un alto grado de avance, por lo que esperamos que en unos 40 días Findeter nos dé la certificación para poderlas entregar, y la segunda etapa se espera poder entregarla entre noviembre y diciembre", agregó López.

La distribución de la inversión en Villa del Carmen fue así: la Nación aportó en enero del presente año para cada vivienda en promedio $20 millones y cada beneficiario garantiza para el cierre financiero y la construcción, un monto cercano a los $17 millones, además de la inversión realizada por la Gobernaciónde Risaralda, por lo tanto, el valor de cada inmueble es superior a los $48 millones.

Datos de interés

  • El Plan de Vivienda Villa del Carmen está ubicado al final del barrio 2500 lotes del sector de Cuba, por la vía que comunica con el sector de San Joaquín - Guadalcanal.
  • Las obras de construcción del proyecto las realiza, Plaza Mayor Constructora de Pereira.
Autor: