Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

A todos nos importa la paz y a todos nos afecta la guerra: Santos

Publicado: Miércoles, 17 de agosto de 2016  |  12:04 am

Anotó el Presidente que la paz se va a sentir en todas las regiones de Colombia, tanto en aquellas afectadas directamente por el conflicto armado como en las restantes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 AGO 2016 - 12:04 am

En respuesta al Gobernador, el Presidente anunció atención al problema de víctimas de la violencia en Risaralda

Al hacer entrega oficial del parque deportivo, recreativo y cultural La Hermosa de Santa Rosa de Cabal, el cual constituye la obra 2000 del Departamento de la Prosperidad Social, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que con este tipo de obras se construye la paz.

"A todos los colombianos les importa la paz y a todos los afecta la guerra directa o indirectamente", dijo el Jefe de Estado al responderle a quienes se declaran indiferentes a la paz porque no son víctimas de ataques guerrilleros.

En su intervención durante los actos de entrega de esta obra, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, afirmó que aunque Risaralda es territorio de paz, se requiere trabajar muy fuerte en la etapa de post-conflicto dado que a la región han llegado cerca de 100.000 víctimas de la violencia que demandan atención del Estado.

Así lo reconoció también el presidente Santos al anotar que las víctimas y sus familias se establecen en algunas regiones en donde reclaman cupos en los colegios, atención en los hospitales, empleo y seguridad, lo cual demanda recursos que no tienen ni los gobernadores ni los alcaldes.

Por tanto, anotó el Presidente que la paz se va a sentir en todas las regiones de Colombia, tanto en aquellas afectadas directamente por el conflicto armado como en las restantes.

Anticipó, por ejemplo, que uno de los graves problemas que se erradicará gracias al acuerdo con las Farc, será el del microtráfico de drogas, que involucra a miles de jóvenes como compradores o como consumidores. "De acuerdo con lo pactado sobre este tema, las Farc van a ayudar a sustituir cultivos ilegales por legales y a cooperar en la erradicación del microtráfico", anotó el Presidente Santos en su intervención en el coliseo del barrio La Hermosa de Santa Rosa de Cabal.

Autor: