Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

“Trabajo en equipo en materia de seguridad debe mostrar mejores resultados”

Publicado: Jueves, 24 de noviembre de 2016  |  11:31 pm

Salazar Osorio, rechazó los hechos lamentables ocurridos el fin de semana en el Sistema de Transporte Masivo en Pereira y pidió a las diferentes autoridades agilizar las investigaciones y operativos que permitan dar con los culpables.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 NOV 2016 - 11:31 pm

Gobernador pide a la comunidad  colaborar con las autoridades y denunciar cualquier tipo de delito

Un llamado a intensificar el trabajo coordinado entre las diferentes autoridades para combatir el delito hizo hoy el gobernador Sigifredo Salazar Osorio al presidir el Consejo Departamental Ampliado de Seguridad.

El mandatario indicó que “si unimos esfuerzos y apoyamos decisiones que se tomen en beneficio del departamento y su área metropolitana no sólo combatiremos el delito con efectividad, sino daremos a la ciudadanía un mensaje de trabajo en equipo y la comunidad tendrá una mejor percepción de seguridad”.

Salazar Osorio, rechazó los hechos lamentables ocurridos el fin de semana en el Sistema de Transporte Masivo en Pereira y pidió a las diferentes autoridades “agilizar las investigaciones y operativos que permitan dar con los culpables de este crimen para que todos los ciudadanos nos sintamos más tranquilos”.

Indicaciones que fueron apoyadas por el comandante de la Región Tres de Policía, general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, para quien la parte operativa para combatir el delito que se ha venido combinando con medidas adoptadas en conjunto con los alcaldes y un mayor acercamiento con la comunidad, a través de encuentros comunitarios como el que se realizará la próxima semana en la comuna 9 de Dosquebradas. 

Durante el Consejo de Seguridad el Gobernador solicitó “no bajar la guardia en las medidas que impidan nuevamente el ingreso de maquinaria para minería ilegal, especialmente a la zona indígena y poner en marcha operativos en La Virginia en la margen del Río Cauca".

El Consejo de Seguridad contó con la presencia de los Comandantes del Ejército, la Policía Nacional y Alcaldes,  así como los directores de organismos de investigación como la Fiscalía General de la Nación.

Dato de interés

El gobernador Sigifredo Salazar y los comandantes de las Fuerzas Armadas socializarán en rueda de prensa el martes 29 de noviembre las acciones que hacen parte del Plan por una navidad segura y en paz.

Autor: