Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

“Trébol, la operación más importante en Risaralda contra el narcotráfico”

Publicado: Jueves, 02 de noviembre de 2017  |  8:32 am

El mandatario presidió la rueda de prensa en la que Policía Nacional presentó detalles de la acción que permitió la captura de 33 personas vinculadas a una estructura delincuencial.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 NOV 2017 - 8:32 am

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio calificó como “excepcional” el trabajo realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con el que se logró desarticular la estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Santuario, La Celia, Balboa, La Virginia y Pereira. 

El mandatario exaltó la tarea que adelantaron los hombres y mujeres que intervienen en la operación Trébol que permitió la captura de 33 personas que al parecer estaban vinculadas con la banda criminal que operaba a través de 10 líneas de distribución en los municipios relacionados y liderados por la también capturada conocida con el alias de la “má o la mona”.

De acuerdo con Salazar Osorio este golpe es el más importante de los últimos años contra las estructuras delincuenciales dedicadas al narcotráfico en el departamento.

Con esta operación la Policía Nacional y la Fiscalía siguen demostrando su capacidad para neutralizar y combatir a grupos de narcotráfico y estructuras criminales en Risaralda y el resto del país.

Por su parte, la comandante del Departamento de Policía Risaralda, coronel Yolanda Celina Arteaga Arévalo, aseguró que el negocio ilícito del tráfico de estupefacientes en esta parte de Risaralda generaba a esta organización ingresos por $300 millones mensuales.

La oficial indicó que estas capturas se dieron gracias a la labor de investigación realizada durante 14 meses por parte de funcionarios adscritos a la seccional de investigación criminal e Interpol del Departamento de Policía Risaralda y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Dato de interés

El Gobernador de Risaralda pidió a las autoridades esclarecer los hechos ocurridos contra el vehículo en el que se desplazaba el día anterior el secretario de Gobierno departamental, Julio César Londoño Guevara cuando el funcionario se movilizaba sobre la vía que de La Virginia conduce al municipio de Pueblo Rico.

Autor:
Anuncio
Anuncio