Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Vía Ansermanuevo – La Virginia avanza sin contratiempo en el cronograma de obras

Publicado: Sábado, 26 de noviembre de 2016  |  7:51 am

El 2 de diciembre el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, recorrerá las conexiones viales entre Puente Umbría e Irra – Quinchía, que hacen parte de las Vías para la Equidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 NOV 2016 - 7:51 am

Luego de 10 meses de haberse iniciado las obras de mejoramiento en la vía Ansermanuevo –La Virginia esta se encuentra sin contratiempos en el cronograma de obras, tiene los recursos asegurados y será entregada en el año 2018, así lo dio a conocer el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, luego de un recorrido por este tramo vial, el cual realizó en compañía del director territorial de Invías Risaralda, Fabio Botero Echeverry, y el alcalde de La Virginia, Javier Ocampo.

Este tramo, de 19 kilómetros, hace parte de las Vías para la Equidad, y en el se invierten $48.000 millones, dando continuidad a la Troncal de Occidente que conectará el norte de Risaralda. En esta conectividad regional también hacen parte las intervenciones en las carreteras entre Guática – Puente Umbría e Irra – Quinchía.

“Es una obra muy importante para el departamento que comunica a Risaralda con el Valle, nos va comunicar con la vía Panamericana y con Pacifico 3 en La Virginia con el Puerto de Buenaventura y desde La Virginia para conectarnos con Antioquia y la costa norte”, dijo el mandatario risaraldense.

Agregó el Gobernador que “esta es una vía que existía, pero que estaba en malas condiciones, le va ayudar al tráfico pesado de La Virginia que se está convirtiendo en centro logístico”.

Asimismo, el alcalde de La Virginia, Javier Ocampo, expresó que “para nosotros es importante esta conexión, esto le va dar mucho desarrollo a nuestro municipio, la gente que vendrá del norte del Valle, Anserma, entonces también nos convertirá en un polo de desarrollo turístico”.

Por su parte, Fabio Botero Echeverry, director de Invías territorial Risaralda, dio un parte de tranquilidad por las obras que iniciaron en forma hace dos meses, cuyos recursos están garantizados para su terminación.

Se están trabajando en seis frentes, todos con sus equipos completos con motoniveladora, compactador, carro tanques y los materiales son muy buenos del Río Mapa, del Río Risaralda, Catarina y Cañaveral y va a quedar una obra de alta calidad y transitabilidad”, agregó el funcionario. 

Sin embargo, en los próximos días realizará un recorrido por los otros tramos viales en Guática - Puente Umbría e Irra – Quinchía los cuales “tienen mas dificultad porque los recursos con la evaluación que tenemos no son suficientes para alcanzar las metas físicas contratadas. Aquí los recursos están asegurados que alcanzan para la pavimentación de la vía (La Virgnia – Ansermanuevo. Allá no por las dificultades del terreno”, explico el director territorial de Invías Risaralda.

Dato de interés

En el mejoramiento, gestión predial, social y ambiental de la carretera de Media Canoa – Ansermanuevo – La Virginia, está incluida la glorieta Ansermanuevo. En los departamentos del Valle del Cauca y Risaralda se invierten $48.000 millones y se intervienen 19 kilómetros de vía.

Autor: