Martes, 13 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Desempleo
  • Terrorismo
  • Política
  • Transporte público
  • Deslizamientos

Vía a La Virginia, caos en hora pico

Publicado: Martes, 06 de febrero de 2018  |  12:22 am

De hora y media que se demora un conductor de bus desde Pereira a Guática, con la restricción de paso vehicular que se está dando en el puente Francisco Jaramillo Ochoa en La Virginia, los pasajeros están llegando hasta cinco horas después a sus destinos.

Comparte
El Diario | Pereira | 06 FEB 2018 - 12:22 am

De hora y media que se demora un conductor de bus desde Pereira a Guática, con la restricción de paso vehicular que se está dando en el puente Francisco Jaramillo Ochoa en La Virginia, los pasajeros están llegando hasta cinco horas después a sus destinos; las obras de repotenciación que adelanta la Concesión Pacífico III generan trancón. 

El alto flujo vehicular se está dando en este sector, según el gerente de la Concesión Bruno Seidel Arango, desde que se cerró el puente de Irra, pues ahora son más los conductores que deben tomar este tramo para llegar o salir desde Medellín hacia el Valle del Cauca. 

De acuerdo al alcalde del Puerto Dulce, Javier Ocampo, se están afectando todos los sectores con esta problemática, entre ellos además de estudiantes y trabajadores, los maestros que deben llegar a la localidad para dar clases, pero el trancón les genera retrasos. 

“Hemos hecho más de tres reuniones con Pacífico III, con Policía de Carreteras, Policía de Tránsito y Tránsito de La Virginia para mejorar la movilidad, pero se siguen presentando inconvenientes, se está afectando la economía de todo el occidente del departamento y de Pereira”, afirmó Javier Ocampo, alcalde de La Virginia.

A este llamado, que también hizo el Concejo municipal de la localidad, se sumó el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo, quien solicitó reunión con los directivos de Pacífico III para hacer seguimiento a las obras y tener un informe actualizado sobre los diversos frentes que se están ejecutando en desarrollo de este proyecto vial y los tiempos previstos de entrega.

Los mandatarios coinciden en que si bien el desarrollo de la obra es importante y se debe hacer, es necesario tomar medidas de contingencia.

Respuesta de Pacífico III

Bruno Seidel Arango, gerente de la Concesión Pacífico III, aseguró que si bien las obras que se adelantan están cumpliendo con lo establecido, el cierre del puente de Irra ha generado el aumento de vehículos de carga, por ello entre los planes de contingencia para mejorar la movilidad está planteada la restricción para vehículos pesados entre Asia y La  Virginia y viceversa, y con ello minimizar los tiempos de espera. 

Se recomienda a los conductores de vehículos de carga redireccionar su viaje, utilizando los corredores sugeridos y recomendados del Valle a Antioquia y viceversa: Vía Panorama, rotonda Cartago/Ansermanuevo, variante La Virginia–Asia. 

Y del  Eje Cafetero a Antioquia y viceversa: tomar Pereira–Cartago–vía Panorama; rotonda Cartago/Ansermanuevo, variante La Virginia–Asia”, afirmó.

Fuente:
El Diario
El Diario Pereira