Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Viaja el primer grupo de deportistas de Risaralda que participará en los juegos Intercolegiados

Publicado: Miércoles, 02 de noviembre de 2016  |  6:43 am

El Gobernador entregó la bandera a la delegación de Risaralda que del 1 al 20 de noviembre intervendrá en la máxima justa del deporte escolar.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 NOV 2016 - 6:43 am

Para  los Juegos Intercolegiados Supérate se hizo entrega oficial de la bandera de Risaralda por parte del gobernador Sigifredo Salazar Osorio al primer grupo de deportistas que viajó esta mañana a Bogotá y el cual está conformado por los deportes que abren programación el día miércoles 2 de noviembre y concluyen el sábado 5, a saber: judo, taekwondo, fútbol sala, ajedrez y tenis de mesa.

Son 138 los deportistas y 20 los entrenadores que hacen parte de la delegación de Risaralda. El año pasado Risaralda ocupó el noveno lugar en los Juegos Intercolegiados con un saldo de 65 medallas: 15 de oro, 20 de plata y 30 de bronce.

“Este es el semillero que tenemos nosotros para ir formando los deportistas de alto rendimiento, para que más adelante nos representen en juegos nacionales e internacionales, por eso es una obligación del departamento apoyarlos decididamente. Próximamente vamos a lanzar la campaña del Deportista Apoyado de la mano del sector privado, porque necesitamos recoger más recursos para que nuestros deportistas estén bien, para que puedan estudiar y competir’, señaló el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Los Juegos se disputarán en tres semanas, del 1 al 20 de noviembre y la programación se desarrollará en cuatro grandes bloques. En el segundo, del 5 al 9 de noviembre, el turno será para pesas, lucha, fútbol masculino A, rugby y natación. Luego, del 9 al 13 de noviembre entrarán en competencia patinaje, gimnasia artística y fútbol B. Y cerrarán del 14 al 20 de noviembre, atletismo (A y B), ajedrez (B) y ciclismo.

En el primer contingente de deportistas que viajaron este martes se destacan Juan Pablo González, medallista de plata el año pasado, María del Rocío Ramírez (plata), Nicolás Durán (bronce) y Valentina Parra (bronce) de judo, el deporte que en el 2015 dio el mayor número de preseas (4 – 6 - 4), así como Junior Acevedo quien obtuvo dos bronces en tenis de mesa.

Además, regresa al certamen intercolegiado el judoca Junior Yefrey Hernández, que en el 2014 fue figura sobresaliente con dos preseas dorada, una de ellas en katas al lado de Juan Pablo González.

“El año pasado no logré clasificar, no se me dieron los resultados en el selectivo que hizo la liga, tuve dificultades técnicas y perdí. Pero este año vuelvo con más ganas y con mayor mentalidad para volver a ganar esas dos medallas de oro, pues voy a competir en katas y en combate en la categoría de menos de 50 kilogramos”, dijo Hernández que recibió la bandera de manos del Gobernador Sigifredo Salazar, al lado de Junior Acevedo de tenis mesa, Angie González de fútbol sala, Dylan Garcés de taekwondo y Ana Sofía Pérez de ajedrez.

Por su parte, el entrenador de tenis de mesa, Juan Diego Rendón, habló de sus expectativas con su grupo masculino: “Tenemos muchas posibilidades en las tres modalidades, en equipo, en dobles y en individual con Junior Acevedo”.

Finalmente, la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez, recordó que “de estos Juegos Intercolegiados han surgido deportistas que hoy son de alto rendimiento, pero estos jóvenes estudiantes nos interesan no sólo para formarlos en la parte técnica sino también fortalecerlos en sus valores personales para que sean deportistas líderes”. 

Dato de Interés

Risaralda ocupó el año pasado el noveno lugar en los Juegos Intercolegiados con 65 medallas: 15 de oro,  20 de plata y 30 de bronce.

Autor: