Martes, 19 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social
  • Café

Vías de Pereira, Marsella, Balboa, Santuario, Belén de umbría, Mistrató y Santa Rosa tendrán rocería

Publicado: Sábado, 02 de septiembre de 2017  |  11:01 pm

Como complemento al mejoramiento de las carreteras, la Gobernación de Risaralda invertirá $321.468.561 en este proyecto, que también contempla la limpieza de alcantarillas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 SEP 2017 - 11:01 pm

En un compromiso del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, de seguir mejorando las vías del departamento, se invertirán $321 millones aproximadamente en el mantenimiento manual o rocería de las carreteras en siete municipios.

Al respecto, el mandatario explicó que se trata de un proceso complementario al mantenimiento que se adelanta cada semana en el plan de mantenimiento que ejecuta la Administración Departamental.

“La limpieza de cunetas y transversales es parte fundamental de la carretera, debido a que se mantienen de manera idónea, en época invernal el agua tendrá su cauce normal, sin afectar el suelo y los materiales que se aplican al mismo”, indicó el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz. 

Estos trabajos consistirán en rocería de taludes a una altura de tres metros, donde se incluye conformación de cunetas en tierra o limpieza de cunetas en pavimento, retiro manual de sobrantes de material y limpieza de alcantarillas.

“Queremos mejorar las condiciones de transitabilidad y visibilidad a los usuarios de la vía, tal como lo ha dispuesto el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, dentro de su Plan de Desarrollo: Risaralda Verde y Emprendedora, para que a través de estos proyectos sigamos apostándole al desarrollo del departamento”, añadió el secretario de Infraestructura.

Las vías a intervenir serán

En Pereira, la carretera que conecta al municipio de Alcalá, Valle, interviniendo lo que corresponde al departamento hasta el río Barbas, en una longitud de 15 kilómetros.

En Marsella, la vía principal que comunica con la capital risaraldense, en un trayecto de 29 kilómetros, la cual incluye la limpieza de 150 alcantarillas. Además, en este mismo municipio, se cumplirá el mismo proceso en el corregimiento de Alto Cauca, que corresponde a 9 kilómetros de carretera y posee 45 alcantarillas.

En Balboa, el tramo que conecta esta localidad con el corregimiento de Cachipay, el cual consta de 14 kilómetros y tiene 70 alcantarillas.

Además, otro trayecto a intervenir será la vía que comunica los municipios de Belén de Umbría y Mistrató, que tiene una longitud de 15 kilómetros y se limpiarán 75 alcantarillas.

Y en Santa Rosa de Cabal, la carretera que lleva al corregimiento El Español, donde se adelantará rocería en 0.32 kilómetros y limpieza a dos alcantarillas.

Este proceso cierra el proceso con el recibo de propuestas hasta el próximo 31 de agosto y se adjudicará el 14 de septiembre.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda adelanta un proceso para mejorar cuatro tramos viales: Pereira – Marsella, La Badea – Cruce av. del Río, Japón – Frailes y Pereira – Alcalá, con una inversión destinada por parte del gobernador Sigifredo Salazar Osorio por $514.451.993.

Autor:
Anuncio
Anuncio