Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Con vigencias futuras, en Risaralda se espera asegurar plan de alimentación escolar para 2017

Publicado: Sábado, 12 de noviembre de 2016  |  1:00 am

Comisión de Presupuesto aprobó en segundo debate proyectos de ordenanza que comprometen vigencias futuras para alimentación escolar y estudiantes con discapacidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 NOV 2016 - 1:00 am

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, recibió con beneplácito el compromiso de los diputados de la Comisión de Presupuesto con la educación del departamento, los cuales aprobaron por unanimidad en segundo debate el proyecto de ordenanza número 027, por medio del cual se comprometen vigencias futuras por $13.367 millones para el PAE (Plan de Alimentación Escolar).

“Se asegura la alimentación de todos los estudiantes que estén en Jornada Única, más 22.277 niños que van a recibir almuerzo y 16.000 que van a recibir ración industrializada”, indicó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio. 

Por su parte el diputado Geovany Londoño, aseguró que “eso garantiza que desde este año se podrá empezar a contratar para que el próximo año los niños puedan empezar a tener su alimentación escolar desde el primer día de clases”.

Asimismo, los seis diputados de la Comisión votaron positivamente el proyecto de ordenanza 028, mediante el cual se aprobaron recursos por $2070 millones para estudiantes en condición de discapacidad.

“En este momento nosotros tenemos 1519 estudiantes con necesidades educativas, entre ellos con discapacidad intelectual, sordos, un ciego y algunos con discapacidad auditiva”, sostuvo la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez. 

Al respecto el diputado Durguez Espinosa celebró que “se quiera apoyar el 6,5 por ciento de la población en condición de discapacidad que hoy concurre a nuestras escuelas. Allí ya tenemos una discusión de carácter técnico de si tendremos un aula especial o si sería un proceso de inclusión en cada uno de los salones de clase”.

Entre tanto, el proyecto de ordenanza 029 de conectividad en el internet, quedó sobre la mesa con tres votos a favor y dos en contra.

Dato de interés

Las vigencias futuras comprometen recursos girados por el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación de Risaralda a través de recursos de Monopolio, propios y del Sistema General de Participación. 

Autor: