Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

En La Virginia se descentralizaron los servicios de la gobernación de Risaralda

Publicado: Viernes, 24 de noviembre de 2017  |  12:50 am

Habitantes de La Virginia, Balboa, La Celia, Apía y Santuario, se reunieron para conocer los logros de la Gobernación de Risaralda y acceder a la feria de servicios.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 NOV 2017 - 12:50 am

Cerca de 600 ciudadanos de diferentes municipios estuvieron presentes en la Feria de Servicios liderada por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, en el marco de la audiencia pública de rendición de cuentas realizada en el parque principal de La Virginia.

La comunidad pudo acceder a diferentes ofertas que presta la Gobernación, además conocer el programa de prevención del delito ofrecido por el Ejército y la Policía.

“La idea es llegar a la gente, que nos sientan cercanos y de puertas abiertas y que podamos contar lo que hemos hecho en este tiempo de administración, a su vez que llevamos a cada zona nuestros servicios, a fin que la gente conozca de primera mano lo que se ofrece”, dijo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Por su parte, el comandante del Batallón San Mateo, coronel César Rojas se refirió a la vinculación del Ejército en esta jornada: “En el día de hoy acompañamos a la Gobernación, haciendo una oferta de servicios para toda la población, con información sobre la situación militar, pintucaritas para los niños y actividades lúdicas, esperamos que sea útil para toda la comunidad”.

Bernardo Vélez, uno de los beneficiados, es presidente del barrio El Progreso y manifestó su agrado por la actividad: “Me ha parecido muy bueno, vemos diferentes entidades y podemos conocer las cosas buenas que se han hecho acá en el municipio. Felicitamos al Gobernador ojalá que sigan así y que cada día mejoremos más. Tenemos unos mandatarios muy comprometidos y las obras se están viendo”.

Carmenza Montoya, presidente de Asojuntas en La Virginia, también se refirió al respecto: “Agradecemos al señor Gobernador por esta feria, es algo que no se había llegado a ver en este municipio. Es positivo no solo para nosotros en La Virginia, sino para los pueblos cercanos que pueden venir a escuchar la rendición de cuentas. Queremos también agradecer los programas que están en marcha, como el de almuerzo caliente, que es muy bueno para todos”.

En el evento estuvieron presentes diferentes instituciones educativas, los Alcaldes; además de varios concejales de los municipios de la zona, entre estos, la presidente de la corporación del municipio sede, María Idalba González Arredondo.

“La feria me parece espectacular, el Gobernador pudo ver la alegría de los virginianos y los pueblos vecinos. Es una reunión muy positiva con excelente ayuda para todos en cuanto a información y procesos de la Gobernación”, comentó la concejala.

Servicio de pasaportes, vacunación, información sobre programas de las diferentes secretarías y asesorías en diferentes temas, fueron algunas ofertas que se mostraron en la Expogestión.

Dato de interés

La próxima Feria de Servicios se realizará en el marco de la tercera Rendición de Cuentas Pública, el próximo 5 de diciembre en el municipio de Belén de Umbría.

Autor:
Anuncio
Anuncio