Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

En La Virginia, Risaralda, se realizó nueva jornada de casa limpia

Publicado: Martes, 09 de agosto de 2016  |  8:13 am

Estas actividades de educación casa a casa, se complementan con aplicación de larvicida en los tanques de las viviendas donde se detectan criaderos del zancudo que transmite el virus.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 AGO 2016 - 8:13 am

Se visitaron 700 viviendas para verificar la eliminación de los criaderos del zancudo que transmite el Dengue y el Zika

Cerca de 700 viviendas de los barrios Alfonso López y Pedro Pablo Bello de La Virginia fueron visitadas con el objetivo de reiterar a la comunidad la importancia de eliminar los criaderos del zancudo que transmite el dengue, zika y chikunguña.

"Con esta estrategia denominada Casa Limpia, en la que trabajamos en equipo con los risaraldenses, confirmamos nuestro compromiso con la salud y que solo trabajando con la comunidad es que lograremos el verdadero cambio", señaló el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

De acuerdo con Teresa Rodríguez, ama de casa del barrio Alfonso López, "estas jornadas son excelentes porque se le recuerda a la gente que debe limpiar los tanques, cambiar el agua de los floreros y recoger la basura de los patios".

Por su parte, el brigadier de la Policía juvenil de La Virginia, Carlos Alberto Restrepo, afirmó que la estrategia es efectiva porque involucra a la comunidad y el control se hace directamente en las viviendas. 

La actividad fue liderada por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud de Risaralda y contó con el apoyo de funcionarios de la Policía Cívica Juvenil, la Estrategia Entornos Saludables, la Secretaría de Salud de La Virginia, el Hospital San Pedro y San Pablo y técnicos del Grupo de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Finalmente la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, recordó que estas actividades de educación casa a casa, se complementan con aplicación de larvicida en los tanques de las viviendas donde se detectan criaderos del zancudo que transmite el virus, e intervención de los sumideros de agua.

Autor: