Viernes, 24 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Alumbrado público
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías

Alcalde exige la presencia del superintendente de salud en Pereira

Publicado: Jueves, 31 de agosto de 2017  |  10:39 pm

La EPS Medimas viene en forma reiterativa incumpliéndole a los pereiranos, con respecto a la demora, dilación y retraso para con las autorizaciones, tratamientos y entrega de medicamentos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 31 AGO 2017 - 10:39 pm

Enérgico fue el llamado del alcalde Juan Pablo Gallo Maya frente a la situación de la EPS Medimas, quienes de forma reiterativa vienen incumpliéndole a los pereiranos, con respecto a la demora, dilación y retraso para con las autorizaciones, tratamientos y entrega de medicamentos a la mayoría de pacientes de la EPS, especialmente pacientes con cáncer.

Según el mandatario de los pereiranos, éste quiere imponer sanciones y respuestas contundentes al maltrato de esta EPS con sus afiliados, pero lastimosamente no cuenta con las herramientas jurídicas para tal fin; por tal razón, le solicitó a las autoridades del orden nacional hacer presencia de carácter urgente en la ciudad para tomar las medidas necesarias y compromisos efectivos para dar una solución a esta problemática.

Yo quiero sancionarlos pero cómo hago, han incumplido de forma sistemática los compromisos que se han firmado con la Secretaría de Salud Municipal; es que la ley me da control de auditoria, pero no me da sanción, por eso requiero del superintendente de salud para que sentados acá me diga como hago para darle una solución a este problema”, expresó el mandatario de los pereiranos.

El alcalde fue reiterativo para que los pereiranos comprendan que las sanciones no dependen de la Administración Municipal sino de la Superintendencia de Salud; por tal motivo, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que le presten atención al problema de salud de la ciudad. “Los usuarios de Cafesalud están pagando las peores consecuencias de esta crisis;  nos están incumpliendo hasta con las acciones de tutela para la debida prestación del servicio”, concluyó Gallo Maya. 

Autor:
Anuncio
Anuncio