Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Andi manifiesta su preocupación ante crisis financiera de IPS públicas y privadas

Publicado: Martes, 01 de agosto de 2017  |  11:56 pm

La Secretaria de Salud socializó las conclusiones de las reuniones que ha sostenido con el superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz; con el viceministro de Salud, Luis Fernando Correa; y con las directivas de Medimás.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 AGO 2017 - 11:56 pm

Gremios de la salud agradecen y destacan respaldo de la Gobernación de Risaralda

La secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos Gómez, como delegada de la Gobernación de Risaralda, participó en una mesa de trabajo citada por la Andi para dialogar sobre la crisis financiera que no solo están atravesando los hospitales públicos sino también las IPS privadas y el gremio farmacéutico.

“Hoy se ha hablado sobre la situación que se viene con la venta de Cafesalud y la constitución de la nueva entidad (Medimás), cómo va a operar, qué se espera, qué procesos hay, de qué debemos estar pendientes y la cámara de salud de la Andi también está en contacto permanente con MinSalud, SuperSalud y los organismos a nivel nacional encargados de este tema, vamos a definir una agenda con los temas más urgentes para ver cómo continuamos”, señaló Lina María Álvarez, gerente de la Andi en Quindío y Risaralda.

Por su parte, la Secretaria de Salud socializó las conclusiones de las reuniones que ha sostenido con el superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz; con el viceministro de Salud, Luis Fernando Correa; y con las directivas de Medimás.

“Tenemos una gran incertidumbre por la cartera que tiene la EPS Cafesalud con IPS privadas y públicas, que hace que no se pueda prestar un servicio adecuado por la falta de recursos económicos, necesitamos articularnos con el ente nacional y la Andi nos está apoyando en estos procesos”, indicó Hoyos Gómez.

La representante de los gremios también afirmó que los actores de la salud que representa están muy preocupados por esta situación, por lo tanto, sienten un gran respaldo de parte de la administración departamental.

“A mí me parece que el liderazgo que ha tenido el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio ha sido indiscutible y el trabajo que ha hecho la Secretaria es único”, declaró Álvarez.

Dato de interés

A partir de este 1 de agosto Medimás asume la atención de los aproximadamente 297.000 usuarios de Cafesalud.

Autor:
Anuncio
Anuncio