Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

Con apertura de 17 camas de UCI, diálisis y cuidado crítico, el HUV fortalece atención

Publicado: Miércoles, 07 de junio de 2017  |  11:05 pm

Para el hospital, que diariamente atiende un promedio de 522 pacientes, 130 en urgencias, la apertura de estas camas se convierte en una oportunidad para la atención de los pacientes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 JUN 2017 - 11:05 pm

En medio del dramático panorama que hay en la región por la escasa oferta en los servicios de cuidado intensivo, el Hospital Universitario del Valle dio la buena noticia de la apertura de 17 camas en los servicios de UCI, diálisis y cuidado crítico.

“El día de hoy estamos en la apertura de 10 camas en el servicio de urgencias, específicamente siete camas para la Unidad de Cuidado Intensivo Intermedio y tres camas para el servicio de diálisis. Paralelamente, estamos dando al servicio cuatro camas para trauma crítico”, dijo el gerente del hospital, Juan Carlos Corrales.  

Señaló que a esto se suman tres camas en la Unidad de Cuidado Intensivo de Neurocirugía y 10 camas para el Programa de Ortogeriatría, que funcionarán desde el viernes.

“Con esta apertura de camas completamos 328 habilitadas para la proyección que hicimos inicialmente de un hospital de alta complejidad con 400 camas. Con ello, mejoramos la prestación del servicio y de forma continua vamos mejorando la producción del hospital para poder cumplir y evitar que el HUV se liquide”, dijo el gerente Corrales.

Para el hospital, que diariamente atiende un promedio de 522 pacientes, 130 en urgencias, la apertura de estas camas se convierte en una oportunidad para la atención de los pacientes.

A las UCI llegan los pacientes más críticos producto de accidentes, heridos por arma de fuego, armas cortopunzantes y pacientes críticos crónicos con enfermedades de base.

La secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, explicó que la apertura de las camas hace parte del trabajo que desde el año pasado se desarrolla para el fortalecimiento y recuperación del hospital, lo que ha permitido que se incremente la demanda y se tenga la necesidad de nuevas camas.

“Hemos ido ampliando el número de camas de forma paulatina para poder controlar el gasto en el hospital. Ahora tenemos esta buena noticia que facilitará la atención oportuna de nuestros usuarios en el departamento, ya que tenemos una limitación de la oferta y a través del hospital universitario queremos recuperarla”, dijo la funcionaria.

El subgerente asistencial del HUV, Laureano Quintero, dijo que el hospital tiene un gran compromiso con la comunidad y eso obliga a ser dinámicos para atender pacientes de patologías muy complejas, pacientes críticos que requieren una mayor respuesta de la red hospitalaria. 

De esta manera, con servicios de alta calidad, el Hospital Universitario del Valle se convierte en una oportunidad de vida para el suroccidente del país.

Autor:
Anuncio
Anuncio