Domingo, 22 de abril de 2018
Temas de hoy
  • Norte del Valle
  • Homicidio
  • Falsificación
  • Vacunación
  • Pasaporte

Área de urgencias del hospital de La Virginia será renovada en 2018

Publicado: Miércoles, 27 de diciembre de 2017  |  12:53 am

A pesar de los grandes esfuerzos que se han hecho durante el año, los $7500 millones de cartera de la institución, son un factor determinante que evita avanzar a todas las Empresas Sociales del Estado del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 DIC 2017 - 12:53 am

La junta directiva aprobó un presupuesto superior a los $19.900 millones para el 2018

En enero del próximo año será adjudicada de la licitación por más de $3.000 millones para la reconstrucción del área de urgencias del Hospital San Pedro San Pablo de La Virginia.

“Como lo ha querido el señor Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se está trabajando por brindar un segundo nivel de atención integral, no solo hemos mejorado los tiempos en la atención en el área de urgencias, vamos a comenzar las obras en enero, sino que también de manera paralela avanzamos en los demás servicios”, indicó Javier de Jesús Cárdenas Pérez, gerente de la ESE.

Aseguró que a pesar de los grandes esfuerzos que se han hecho durante el año, los $7500 millones de cartera de la institución, son un factor determinante que evita avanzar a todas las Empresas Sociales del Estado del departamento.

“Hay un problema con las EPS, a veces no se tienen los convenios, no le pagan al hospital a tiempo, por eso se les restringen los servicios y esto a veces la comunidad no entiende”, manifestó el alcalde de La Virginia, Javier Ocampo.

Presupuesto para el 2018

De otro lado, en la última junta directiva del año fue aprobado un presupuesto superior a los $19.900 millones, los cuales serán destinados para gastos de funcionamiento, la nueva planta temporal, inversiones, entre otros.

“Es un presupuesto que nos permite avanzar el año que va a comenzar, pero tenemos unas condiciones difíciles con el tema de flujo de caja y unas cuentas por pagar por $3000 millones, pero debemos estar preparados para manejar de la mejor manejar los recursos de la institución”, señaló Cárdenas.

Dato de interés

La cartera de la institución supera los $7500 millones.

Autor: