Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Avanza la georreferenciación de ambulancias en Pereira y Dosquebradas

Publicado: Martes, 11 de octubre de 2016  |  11:27 pm

Se trata de la georreferenciación, mecanismo que consiste en asignar una ambulancia de acuerdo al lugar donde se presente la emergencia por medio de un centro regulador controlado por la Policía.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 OCT 2016 - 11:27 pm

La Secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, planteó este martes a la Asamblea de Risaralda una alternativa que permita mejorar el servicio que prestan las ambulancias en Pereira y Dosquebradas.

Se trata de la georreferenciación, mecanismo que consiste en asignar una ambulancia de acuerdo al lugar donde se presente la emergencia por medio de un centro regulador controlado por la Policía. Lo anterior, integrado al Sistema Integrado de Emergencias, el cual cuenta con 296 cámaras de seguridad que permitirían un mejor monitoreo.

“La Implementación duraría tres meses, se hace una prueba piloto, la doctora Luz Adriana Ángel (Secretaria de Salud de Pereira), es la que está liderando este proceso, pero vamos a trabajar de la mano con la Secretaría de Salud Departamental, las autoridades de tránsito, los gerentes de las empresas de ambulancias, las EPS y el Ministerio de Salud y Protección Social”, afirmó la funcionaria al culminar su intervención ante la Asamblea.

En este sentido el diputado Geovanny Londoño, resaltó el papel que viene desempeñando la Gobernación de Risaralda: “Yo creo que estamos avanzando, la Secretaría de Salud viene trabajando de una manera muy responsable y así como en otras ciudades se ha podido lograr yo creo que Risaralda y su área metropolitana no están lejos que se logre pronto por el bien de sus ciudadanos, de las mismas empresas de ambulancias y por el derecho a la vida de las personas que sufren accidentes”.

Hay que recordar que en Pereira y Dosquebradas circulan 102 ambulancias, de las cuales 38 pertenecen a empresas privadas, dentro de las que hay 5 medicalizadas.

“Estamos prestos a contribuir a mejorar la calidad del servicio que se está prestando a la comunidad, para evitar que varias ambulancias estén direccionadas a un accidente de tránsito”, dijo Juan Sebastián Giraldo Bermúdez, director operativo de Ambulancias SAP.

Autor: