Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Cafesalud aún no reporta suspensión de contrato para atención de pacientes con cáncer

Publicado: Jueves, 15 de septiembre de 2016  |  8:49 am

En esta oportunidad son pacientes adultos oncológicos que se quedarían sin atención desde el día de hoy, los cuales son aproximadamente más de 500 pacientes afiliados al régimen subsidiado y al régimen contributivo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 SEP 2016 - 8:49 am

La meta es que, al igual como ocurrió con los niños con cáncer afiliados a la Eps Cafesalud, reciban atención y no se perjudiquen sus tratamientos

Ante la denuncia sobre suspensión del contrato entre la Eps Cafesalud y Oncólogos Asociados de Imbanaco para la atención de adultos con cáncer, las autoridades de salud del departamento determinan las acciones a seguir para evitar consecuencias para estos pacientes.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, precisó que estos pacientes serán reubicados en otros servicios de oncología. “Tenemos la posibilidad de reactivar un servicio de oncología en el hospital Universitario del Valle donde Cafesalud prestó servicios, todavía estoy esperando la comunicación de Cafesalud, no ha llegado”, insistió.

Luis Carlos Giraldo, representante de los pacientes con cáncer, consideró necesario mirar esta situación que de nuevo afecta a pacientes que padecen diferentes tipos de cáncer.

“En esta oportunidad son pacientes adultos oncológicos que se quedarían sin atención desde el día de hoy, los cuales son aproximadamente más de 500 pacientes afiliados al régimen subsidiado y al régimen contributivo”, indicó Giraldo.

La suspensión del contrato afecta a pacientes de departamentos como Nariño, Cauca y Eje Cafetero, que son atendidos en el Valle del Cauca, razón por la cual la Secretaría de Salud buscará opciones para la atención.

“Hay una red de servicios adicional que puede garantizar la prestación y en este instante lo que estamos es ubicando la condición de los 300 pacientes porque no todos son pacientes activos, debe haber en las diferentes fases del tratamiento y trataremos de ubicarlos en la red pública y privada del departamento”, explicó la secretaría María Cristina Lesmes.

Autor: