Jueves, 15 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Hechos judiciales
  • Desnutrición infantil
  • Norte del Valle
  • Valle del Cauca
  • Ganadería

Cierran servicios a clínica de Esimed en Armenia

Publicado: Sábado, 08 de septiembre de 2018  |  5:58 am

La Secretaría de Salud del Quindío le pidió a EPS que garantice una red alterna para la atención.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 SEP 2018 - 5:58 am

​Debido a que la Secretaría de Salud del Quindío detectó incumplimiento en las condiciones mínimas de habilitación en la clínica Esimed, una de las más importantes de la red de la EPS Medimás en Armenia, decretó la medida preventiva del cierre temporal de los servicios de urgencias, hospitalización, consulta externa, quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) básicos e intermedios, intensiva neonatal e intensiva adultos, y servicio de ginecobstetricia.

Según el secretario de Salud del Quindío, César Rincón, la visita de verificación se realizó por orden de la Superintendencia de Salud y tras el cierre “nos reunimos con los representantes legales de todas la IPS públicas y privadas del departamento con el ánimo de conocer la capacidad instalada con la que cuentan para apoyar esta contingencia, luego nos reunimos con las directivas de la EPS Medimás para que nos presenten cuál va ser la red alterna y que respeten la territorialidad de los usuarios que sigan siendo atendidos en el departamento”.

En el Quindío, Medimás cuenta con la mayor cantidad de usuarios en todo el departamento, unas 165 mil personas entre los regímenes contributivo y subsidiado.

La defensora del Pueblo del Quindío, Piedad Correal, advirtió que son más de 190 cirugías que deben ser reprogramadas en otras IPS del departamento. “Se necesita un plan de contingencia urgente para que los pacientes que tenían procedimientos agendados tengan una solución y sean remitidos a otros centros asistenciales”.

Por su parte la personera de Armenia, Juliana Ríos, afirmó que cuando se conoció la medida preventiva del cierre de servicios “procedimos a requerir al gerente de la EPS Medimás con el fin de que se activara una red alterna de prestadores para garantizar los servicios de los usuarios que atendían allá. Y además para que se reprogramen de manera inmediata las cirugías vitales que ya estaban programadas en Esimed”.

Autor: