Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Comunicado de Cafesalud sobre atención a pacientes con cáncer no corresponde a realidad

Publicado: Viernes, 22 de julio de 2016  |  10:24 pm

Las afirmaciones de la Eps Cafesalud, que mediante comunicado señaló que sí presta atención a los niños con cáncer y cuenta con una ruta para la atención integral de los pacientes de oncología pediátrica en Cali, no corresponden a la realidad de los hechos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 JUL 2016 - 10:24 pm

Para la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro las afirmaciones de la Eps Cafesalud, que mediante comunicado señaló que sí presta atención a los niños con cáncer y cuenta con una ruta para la atención integral de los pacientes de oncología pediátrica en Cali, no corresponden a la realidad de los hechos.

“Una cosa es que lo miren desde Bogotá y otra que vengan al Valle del Cauca a mirar cómo están prestando el servicio”, dijo la mandataria, quien recordó que la entidad cuenta con una semana de plazo para que presente el plan de trabajo para la prestación de servicios en el departamento.

Esa decisión fue adoptada durante la reunión que en días anteriores se realizó con alcaldes del centro y norte del Valle, así como con delegados de Cafesalud.

La mandataria señaló que “en esa semana si no presentan ese cronograma, nosotros si le estamos solicitando al Ministro de Salud y a la Superintendencia de Salud que saque a Cafesalud del departamento”.

Explicó la Gobernadora que el departamento está en condiciones de asumir estos pacientes del régimen subsidiado, mientras el Ministerio de Salud define otras Eps para que presten el servicio, pues se trata de los pacientes en general.

“Los niños con cáncer han sido la situación más problemática, la que más ha salido a relucir, pero con los alcaldes estuvimos hablando de que no entregan los medicamentos a tiempo, se demoran meses para las autorizaciones y además no le están pagando como debe ser a los hospitales públicos. Esa Eps no puede prestar un servicio de tan mala calidad en el departamento del Valle”, dijo la mandataria.

En caso de que el Ministerio autorice al departamento para que asuma como asegurador -explicó la Gobernadora del Valle-, se debe definir una red de servicios y la Nación tendrá que entregar los recursos para esa atención.

Redactó: Patricia Aley

Autor: