Viernes, 20 de enero de 2017
Temas de hoy
  • Parque de la Isleta
  • Víctimas del conflicto
  • Proyectos de vivienda
  • Fiestas aniversarias
  • Ecoparque de la Salud

Control de enfermedades transmitidas por animales en primer año de gobierno de Cartago

Publicado: Miércoles, 04 de enero de 2017  |  8:06 am

Un total de 4.014 viviendas fueron intervenidas para aplicación de insumos en el control de enfermedades transmitidas por animales o zoonosis.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 04 ENE 2017 - 8:06 am

A la Secretaría de Salud, también le corresponde adelantar estrategia de control de las enfermedades transmitidas por animales o zoonosis, a través de las esterilizaciones de caninos y felinos que, en este primer año, fue de 340 procedimientos.

Un total de 4.014 viviendas fueron intervenidas para aplicación de insumos en el control de enfermedades transmitidas por animales o zoonosis.

En otras actividades, se brindó asistencia técnica para implementación del servicio amigable en 4 IPS del Municipio. La mencionada asistencia también llegó a las 12 Instituciones Educativas públicas del Municipio.

En cuanto al seguimiento a rutas de atención y kits para la atención de niños, niñas y adolescentes, víctimas de abuso sexual, se cumplieron 16 jornadas.

En materia de prevención y mitigación en riesgos relacionados con salud sexual y reproductiva, que incluye educación en la prevención de infecciones de trasmisión sexual en Instituciones Educativas y población en general, el resultado es de cinco mil personas beneficiadas.

A través de 11 talleres de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Instituciones Educativas, prevención y atención a trastornos mentales, se identificaron estudiantes con problemas de consumos de sustancias psicoactivas, los cuales fueron remitidos a su EPS para recibir atención integral para su problemática.

La Secretaría de Salud en el 2016 desarrolló 12 jornadas de detección temprana de estilos de vida saludable, para lo cual fueron intervenidos diferentes sectores de la ciudad con promoción de estilos de vida saludable, con toma de presión arterial, peso, masa corporal, incluyendo una jornada que benefició a los internos de la cárcel las mercedes.