Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Debemos humanizar la salud en Colombia

Publicado: Lunes, 18 de julio de 2016  |  6:53 am

Permitirá mantener unas mejores condiciones, una familia educada con un enfoque de recuperación de la propia salud, en la participación del riesgo y una humanización centrada en las personas y con una atención primaria.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 JUL 2016 - 6:53 am

Debemos, concluyó, para tal fin mejorar en una forma eficiente como personas

“Colocar  los ojos  sobre políticas de atención integral en salud para humanizarla, es un sueño común que como sociedad nos debemos trazar”, manifestó en Pereira la asesora  de la Oficina de Calidad del Ministerio, María Heidy Amaya.

Al hablar ante delegados de los hospitales del Risaralda y empresas prestadoras de salud, en un taller sobre la Humanización en el servicio, explicó que debemos estar innovando para fijar un modelo de atención en beneficio del usuario.

En este proceso debemos obrar con seguridad, coherencia y transparencia y trabajar con el talento humano que disponemos. “Trabajar un modelo de salud  con un propósito humano”, consideró la experta.

“Esto nos permitirá mantener unas mejores condiciones, una familia educada  con un enfoque de recuperación de la propia salud, en la participación del riesgo y una humanización  centrada en las personas y con una atención primaria”.

Para Amaya, todo hace parte de un aseguramiento social  en donde coloquemos recursos  y alianzas al servicio de la salud.

COMPROMISO

Por su parte, el director de la Ese Salud Pereira, médico Cristian Herrera Giraldo y la directora de la Asociación de Hospitales, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, reivindicaron el hecho  de todos estar comprometidos  con el bienestar y desarrollo humano  de  la población  sujeta de derechos y deberes  que pertenecen al sistema de salud.

Herrera vio como positivo el paso del Ministerio, en seguir la búsqueda de acciones articuladas de diferentes sectores y grupos ciudadanos que permitan la promoción  y prevención  de la salud centrada en la persona.

Autor: