Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

"EPS deben garantizar atención de niños con cáncer”: Gerente del HUV

Publicado: Jueves, 28 de julio de 2016  |  9:54 am

En el país hay aproximadamente 35 hemato-oncólogos de los cuales 8 están en el Valle del Cauca, actualmente el HUV gestiona un profesional en esta área para suplir esta necesidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 JUL 2016 - 9:54 am

Ante la ausencia temporal de un médico hemato-oncólogo en el Hospital Universitario del Valle que atienda a los menores con cáncer, el gerente del centro asistencial, Juan Carlos Corrales, precisó que es obligación de la entidad prestadora de salud buscar la atención de estos niños en otro hospital.

Quiero hacer énfasis en que son las aseguradoras quienes tienen la responsabilidad de garantizar una red prestadora de servicios y así poder colmar las expectativas de todos los afiliados”, aseguró.

Corrales aclaró que  el hospital le avisó a la EPS Emsanar con antelación que desde el 15 de julio se quedarían sin médico hemato-oncólogo, para que tomaran las medidas del caso.

“Nosotros les informamos previamente a la aseguradoras, quienes tienen la responsabilidad dentro de la red pública o privada del departamento, de que se preste este servicio. Entonces la estabilidad de los pacientes desde el punto de vista clínico los asegura las EPS; así que nosotros, como Hospital Universitario, manifestamos a la comunidad que hasta tanto no tengamos el hemato-oncólogo, no podemos prestar este servicio en forma adecuada”, aclaró el funcionario.

En el país hay aproximadamente 35 hemato-oncólogos de los cuales 8 están en el Valle del Cauca, actualmente el HUV gestiona un profesional en esta área para suplir esta necesidad, “tenemos conversaciones muy adelantadas y aspiramos a que el 15 de septiembre ya podamos contar nuevamente (con el servicio), se hicieron unos contactos con dos hemato-oncólogos en la ciudad de Cartagena y creemos que van a estar con nosotros a partir de esa fecha”.

Corrales sostuvo que no se le está negando la atención a ningún menor y que, por el contrario, los niños con estas patologías que llegan al Hospital se están  estabilizando y haciendo  la remisión respectiva por consulta externa.

Autor: