Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Bomberos
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria
  • Cartagüeña de Aseo Total

Con equipos de última tecnología, el HUV avanza en una nueva unidad de imagenología

Publicado: Martes, 05 de septiembre de 2017  |  10:28 pm

Las inversiones para el área de imagenología del Hospital Universitario del Valle permitirán fortalecer el proceso de recuperación del centro asistencial, como una institución de alta complejidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 SEP 2017 - 10:28 pm

La unión de esfuerzos entre la Gobernación del Valle, la Universidad del Valle y el Hospital Universitario ‘Evaristo García’ consolidará la nueva Unidad de Imagenología para el centro asistencial. 

Así lo indicó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante una reunión con directivas de la universidad, especialistas del HUV y representantes de los médicos residentes e internos en el área de radiología, quienes manifestaron sus inquietudes frente a la necesidad de actualización de los equipos.

En ese sentido, la mandataria dijo que “vamos a hacer un trabajo conjunto con la Universidad del Valle, el hospital y nosotros como Gobernación para comprar las herramientas tecnológicas que se necesitan para imagenología.

La Gobernación del Valle se comprometió con la compra de un ecógrafo, un visor PACS y tres transductores que, además, permitirán habilitar dos ecógrafos con los que cuenta el HUV.    

Entre tanto, la Universidad del Valle asumirá la compra de un tomógrafo lineal, un neuronavegador y tres equipos de cómputo, así como la adecuación de las áreas de radiología, mientras el Hospital Universitario dotará con otros equipos este servicio.

El rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, precisó que de esta manera “hemos acordado crear una Unidad de Imágenes para el hospital entre la Universidad y la Gobernación y, en el corto plazo, de aquí a diciembre, las partes nos hemos comprometido cada una a comprar equipos de dotación.

“Como rector me interesa que el lugar para la práctica de nuestros estudiantes sea no con equipos obsoletos sino del más alto nivel”, dijo Varela.

Con la nueva unidad dotada con equipos de última tecnología, estudiantes y pacientes serán los más beneficiados.

Luis Ernesto Nieto, presidente asociación de internos y residentes (ANIR), encontró el interés de la Gobernación del Valle del Cauca “lo cual nos parece interesante y positivo desde la Universidad del Valle”.

Javier Zorrilla, jefe de Residentes Unidad Radiodiagnóstico, dijo que además de fortalecer las prácticas para los residentes, este esfuerzo significa para los usuarios mejorar la calidad de las imágenes y el tiempo de exposición de radiación.

“Esto permite asegurar a las personas que en la parte pública se está adquiriendo tecnología, que se están haciendo cosas de mayor calidad”, dijo Zorrila.

Las inversiones para el área de imagenología del Hospital Universitario del Valle permitirán fortalecer el proceso de recuperación del centro asistencial, como una institución de alta complejidad.

Autor:
Anuncio
Anuncio