Lunes, 23 de abril de 2018
Temas de hoy
  • Feminicidio
  • Norte del Valle
  • Economía
  • Abuso sexual
  • Acceso a internet

En la feria de Manizales se busca minimizar aspectos que perjudiquen la salud

Publicado: Jueves, 04 de enero de 2018  |  9:05 am

Previa a las ferias, se sigue revisando tiendas y supermercados, mirando la calidad del producto, las fechas de vencimiento, procedencia y aspecto.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 ENE 2018 - 9:05 am

Desde hace varios días la Secretaría de Salud de Manizales viene realizando una ardua labor en el tema de saneamiento, con el fin de garantizar la seguridad para los visitantes en aspectos como comestibles, hospedaje y bebidas alcohólicas.

“En esta semana previa a ferias seguimos revisando tiendas y supermercados, mirando la calidad del producto, las fechas de vencimiento, procedencia y aspecto, esas precisamente son las recomendaciones que le estamos dando a la gente, que compre en lugares legalmente establecidos, para que así no vayan a tener dificultades”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud.

El funcionario añadió que en lo relacionado al licor están inspeccionando botellas, procedencia y etiquetas, “lo ideal es comprar en sitios reconocidos, ya que el problema de tomar licor adulterado es grave, con consecuencias como perder la vista o la muerte”, concluyó.

Otras actividades de vigilancia y control son las visitas a hoteles revisando la calidad de los colchones e infraestructura, además de los cursos de manipulación de alimentos, los cuales se realizan gratis desde noviembre, pero durante esta semana se han intensificado con las personas que tienen permiso del Instituto de Cultura y Turismo para expender comidas, este es un requisito indispensable para dicha labor o sino será decomisada la mercancía.

Por último junto con la EPS de la ciudad se están afiliando a  las personas que van a trabajar en Expoferias durante la semana de celebración y así asegurar que todos cuenten con seguridad social, todo esto con el fin de garantizar una celebración sin complicaciones de salud tanto para propios como visitantes.

Autor: