Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Fortalecerán labor de defensores del paciente del Valle articulados a la Supersalud

Publicado: Lunes, 15 de agosto de 2016  |  11:01 pm

Ciudadanos agradecidos con la gestión dieron testimonio de las ayudas recibidas por esta figura creada por la Gobernadora del Valle en busca de una atención con calidad y prontitud para los ciudadanos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 AGO 2016 - 11:01 pm

Un reconocimiento por la labor que realiza en el norte del departamento recibió la Defensoría del Paciente del Valle. 

Ciudadanos agradecidos con la gestión dieron testimonio de las ayudas recibidas por esta figura creada por la Gobernadora del Valle en busca de una atención con calidad y prontitud para los ciudadanos.

La situación de una bebé recién nacida con problemas cardiovasculares para quien la Eps recomendó un sacerdote ante la imposibilidad de atención especializada fue puesta como ejemplo por usuarios que exaltaron la ayuda desde la Administración seccional, que ahora llega a los sitios más apartados de la región.

Miguel Ángel Posada, coordinador del SAC municipal de Alcalá, relató las afugias de la madre de la menor en busca de una atención que le salvara la vida. "Acudimos a la Superitendencia, a las autoridades y a la Defensoría del Paciente, y la doctora Claudia Torres con mucha diligencia logró que esa niña fuera trasladada a Cúcuta a una institución cardioinfantil", explicó.

El caso de esta pequeña, que fue traslada en avioneta medicalizada y quien cuenta con todos los servicios fue un ejemplo del esfuerzo que se realiza desde la Defensoría para garantizar la atención de los pacientes.

“Desde que abrirnos la oficina en mayo hemos recibido 288 peticiones quejas y reclamos, y un 80 por ciento han sido solucionadas. El 20 por ciento está en trámite”, indicó la defensora del Paciente para el Norte del Valle, Claudia Patricia Torres.

La Gobernadora del Valle señaló la importancia de esta figura en el departamento y destacó que se fortalecerá.

Vamos a hacer una plataforma con la Superintendencia Nacional de Salud para que se pueda comunicar en línea con las Eps y así de esa manera nosotros podamos vigilar que las quejas y reclamos de las personas si sean solucionadas”, dijo la mandataria.

Actualmente la Defensoría del Paciente cuenta con oficina en Cartago, Buga, Buenaventura y Palmira, y en los próximos días abrirá sus puertas en Tuluá.

Autor: