Jueves, 19 de julio de 2018
Temas de hoy
  • Familias en Acción
  • Indígenas
  • Embera Chamí
  • Protección del medio ambiente
  • Minería

Gestora Social de Risaralda busca apoyo internacional para el Hospital San Jorge

Publicado: Jueves, 01 de febrero de 2018  |  12:55 am

La ‘III Feria de Proyectos de la Fundación Rotaria’, será el escenario para viabilizar proyecto con el que se podrá adquirir un ecógrafo portátil.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 FEB 2018 - 12:55 am

Continuando con el propósito de descentralizar los servicios especializados de salud, la gestora social de Risaralda, Patricia Salazar Montoya, presentará un proyecto ante miembros de más de 35 clubes de todo el mundo, que pertenecen a la ‘Fundación Rotaria Internacional’ y que permitirá adquirir un ecógrafo portátil para el Hospital Universitario San Jorge.

“Hoy agradecemos principalmente a los miembros del Club Rotario Perla del Otún y del Club Rotario Pereira del Café por haber creído en esta propuesta que hemos ido materializando gracias a la estrategia Misión por Ti, Salud Risaralda. Estamos seguros de que, con la presentación del proyecto ante los miembros de la Fundación, lograremos adquirir este instrumento médico que permitirá llevar servicios de salud especializado a todos los rincones del departamento”, comentó Patricia Salazar Montoya.

En la feria que se va a realizar entre el 2 y el 4 de febrero, se analizará el proyecto para adquirir el ecógrafo portátil, que permitirá que risaraldenses de escasos recursos del departamento puedan acceder a consultas especializadas y a diagnósticos más precisos sin salir de sus municipios.

“Estamos seguros que la III Feria de Proyectos de la Fundación Rotaria, será el escenario perfecto para motivar a los miembros de esta importante red mundial, para que donen el Ecógrafo que en este momento está avaluado en $100 millones”, agregó la Gestora Social de Risaralda.

Se espera que después del 4 de febrero, voceros de los rotarios se pronuncien con los resultados de los proyectos elegidos para ejecutar en Colombia, en el año 2018.

Dato de interés

La III Feria de Proyectos de la Fundación Rotaria se realizará en Armenia, Quindío y contará con la asistencia de representantes de los Clubes Rotarios de todo el mundo.

Autor: