Martes, 17 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal
  • Plaza de Bolívar

Gobernación gestionó $3.000 millones para remodelar urgencias del hospital de La Virginia

Publicado: Viernes, 31 de marzo de 2017  |  12:52 am

De acuerdo a lo manifestado por el gerente de la ESE, la Gobernación gestionó los recursos provenientes del Ministerio de Salud y Protección Social.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 31 MAR 2017 - 12:52 am

Con la aprobación de $3000 millones para mejorar la infraestructura del centro asistencial, sesionó la junta directiva del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, en la que participó la secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos Gómez.

“Se aprobó la adición de estos recursos que fueron gestionados por parte de la Gobernación y que fueron aportados por el Ministerio de Salud y Protección Social.  Estos recursos fueron destinados para la remodelación del área de urgencias y reforzamiento estructural de la institución, que va a permitir que el servicio de urgencias mejore en cuanto al área locativa y disminuir los grados de congestión y a veces de crisis”, indicó el gerente de la entidad, Javier de Jesús Cárdenas.

De acuerdo a lo manifestado por el directivo, estos recursos están asegurados y solo resta adicionar este dinero al presupuesto de la ESE para después comenzar el proceso licitatorio.

“Esta es una excelente noticia que entrega el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, no solo a la comunidad de La Virginia, puesto que el Hospital San Pedro y San Pablo también presta atención a los habitantes de Santuario, Apía, Balboa, La Celia, entre otros risaraldenses del Occidente del departamento”, señaló por su parte la Secretaria de Salud Departamental.

La funcionaria recalcó el manejo administrativo que viene teniendo la ESE, que en noviembre pasó de tener una cartera de $7000 millones a finalizar el 2016 con cerca de $4500 millones.

Lo anterior, aunado a la gestión del gerente Cárdenas, que obtuvo un resultado de 4.4 sobre 5 puntos, mejorando la calificación del año anterior debido al desempeño en temas financieros.

Dato de interés

Esta inversión en La Virginia se suma a la que actualmente se están ejecutando en el hospital de Marsella ($2500 millones). Estos recursos hacen parte de los $10.000 millones que gestionó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, para mejorar la infraestructura de los Centros de Salud de Santa Cecilia (Pueblo Rico) e Irra; la cuarta etapa del Hospital de Quinchía y el Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal.

Autor:
Anuncio
Anuncio